El Lancia Ypsilon HF Line presumirá de traje deportivo… pero sin espíritu de competición

En semanas, el lujoso Lancia Ypsilon estrenará importantes novedades. El utilitario italiano usará su arma más sugerente para llamar la atención de los competidores, y no precisamente de la versión eléctrica. La marca del cáliz ampliará las opciones con un nuevo acabado deportivo, del que te contamos sus detalles.

El Lancia Ypsilon HF Line presumirá de traje deportivo… pero sin espíritu de competición
El Ypsilon estrenará un nuevo acabado más tope de gama antes de verano. - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2025 09:00

Se han tomado demasiado tiempo para pensar en una decisión que debería de haber llegado hace tiempo. Lancia está preparándose para introducir importantes novedades en el que, por ahora, sigue siendo el único modelo de su gama de productos. En unas semanas, la marca del cáliz presentará la versión más deportiva de su utilitario eléctrico.

El nuevo Lancia Ypsilon HF se estrena en el mercado con un rendimiento bárbaro, convirtiéndose en uno de los primeros deportivos de su categoría. Esa en la que hoy apenas quedan representantes provistos de un motor de gasolina, y cada vez con más cero emisiones, pero casi igual de divertidos o más. El tope de la gama del Ypsilon eléctrico se hará notar con una estética a la altura de sus 280 CV.

Lancia Ypsilon 2026
El interior del Lancia Ypsilon será más deportivo en 2026.

Las novedades en la gama del Lancia Ypsilon 2026

Pero, Lancia es consciente de que no será uno de los modelos más vendidos, por lo que también tiene un as en la manga para los que se sientan atraídos por el modelo equipado con motor térmico, porque estos ya no contarán solamente con el acabado LX. En poco tiempo, se sumará el más especial HF Line.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Lancia Ypsilon HF Line explotará la cualidad de la deportividad, aunque no tanto como esperarías. Puedes quitarte de la cabeza un chasis más dinámico, una dirección más precisa, frenos más potentes o una suspensión reforzada. Los tiros van por otro lado, más por el de la estética y el equipamiento.

Por fuera, contará con llantas de aleación de 17 pulgadas y la insignia del «Elefantino», aunque esta no será igual que la del más «auténtico» HF. Se distinguirá por una cierta inclinación de las dos letras que verás en el paragolpes delantero.

El equipamiento y el motor del descafeinado Ypsilon HF

Lancia se ha encargado de reforzar el equipamiento de serie, aprovechando la elegante tapicería de los asientos, que estarán tapizados en cuero con costuras de contraste y los reposacabezas integrados. El volante deportivo también estará forrado en cuero perforado y el salpicadero en ante azul.

Además, la pantalla del sistema de infoentretenimiento SALA, de 10,25 pulgadas, como la de la instrumentación, recibirán gráficos específicos de bienvenida. Donde no habrá cambios es en el apartado mecánica, porque este acabado HF Line estará disponible con el único motor de combustión de la gama del Ypsilon.

El bloque de tres cilindros y 1.2 litros equipado con tecnología MHEV de 48 V que rinde una potencia máxima de 110 CV. Una opción que, indivisiblemente, está asociada a un cambio automático de seis velocidades. El nuevo acabado estará disponible para entregas desde después del verano, por lo que apenas nos quedan por conocer el equipamiento en detalle y sus precios. No te asustes, pero un par de miles de euros se esperan, acercándose más a los 30.000 euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel