Vuelve una leyenda, Peugeot resucita el 208 GTi (aunque no como sueñas desde hace tiempo)
Hace seis años que Peugeot renunció a unas siglas míticas y estrechamente ligadas con la deportividad, para ahora recuperarlas por todo lo alto. La marca del León ya ha anunciado la fecha para presentar un nuevo GTi, no es un SUV pero tampoco el regreso soñado por muchos.

Se equivocaron por completo y no solo lo han sabido durante estos últimos tiempos. Hace seis años que Peugeot cometió uno de los mayores errores en toda su historia, al anunciar la desaparición de unas siglas míticas como las de GTi. La firma francesa se embarcaba en los coches eléctricos, y eso suponía cambiar muchas cosas, pero no tenía por qué acabar con estas tres letras mágicas.
Para los responsables de la marca francesa, este apellido deportivo estaba «manchado» de negro, el color de las emisiones contaminantes, por lo que no estaba a la altura de sus eléctricos más eficientes pero divertidos. En esa toma de decisiones, nacía otro trío de letras que, ligadas a la electrificación, solo llegaron a los 508 PSE. El prometido 208 PSE nunca se llegó a materializar y esta estrategia acabó saltando por los aires.

El Peugeot 208 GTi anuncia su vuelta, pero no como deseas
Ahora, Peugeot ha anunciado el regreso oficial de los GTi, con el pertinente adelanto de por medio, y poniendo fecha a uno de los eventos más esperados. Lo mejor es que, como puedes ver en este teaser, la silueta es claramente la del Peugeot 208, pintado en un brillante color rojo. Como el borde de estas míticas siglas que empezaron en modelos tan prestigiosos como el 205 GTi, llegando también a un 308 GTi que con el que se acabaron, teóricamente, para siempre.
El primer GTi de nueva generación, cuya información te adelantamos hace un año, será presentado el próximo 13 de junio, en plena celebración de uno de los eventos del automovilismo más importantes, las 24 Horas de Le Mans. La carrera de resistencia por excelencia, donde Peugeot Sport estará presente, y también el Peugeot e-208 más rápido que viene deseándose desde que salió al mercado.
Peugeot necesita volver a los utilitarios deportivos por todo lo alto
Que tendrá una imagen acorde a las siglas que lucirá, es algo indudable, tanto por dentro como por fuera, con una notable agresividad especialmente por delante. Tampoco dudamos de que el chasis se haya afinado para estar a la altura de lo que un GTi representa, como tampoco de que ofrecerá un elevado rendimiento, aunque hoy, los 208 CV del último 208 GTi son nada en los coches eléctricos.
El motor eléctrico utilizado por otros modelos de Stellantis, como el tope de la gama del Alfa Romeo Junior o el tremendo Abarth 600, es buena muestra de ello. 280 CV son más que suficientes para este primer «nuevo» GTi en Peugeot. Una gran noticia pero que no satisfará a todos. Al menos, nos podemos sentir afortunados de que Peugeot no haya asociado esta denominación a un SUV, como sí ha hecho Opel con sus GSE.
