Motor.es

El Land Rover Defender 110 A-Kip es un SUV blindado y muy discreto

Aparentemente, un Land Rover Defender 110 más que puedes ver por la calle, pero en realidad se trata de una unidad muy especial. Trasco, un experto en seguridad, ha presentado una propuesta del SUV británico dotado de un blindaje especial que convierte al modelo en una fortaleza rodante.

El Land Rover Defender 110 A-Kip es un SUV blindado y muy discreto
Land Rover Defender 110 - Trasco

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 12:00

Pasar desapercibido es fundamental para los grandes magnates que corren el peligro de ser asaltados durante la conducción. Sin embargo, la ostentación y el lujo son verdaderas claves que delatan una serie de características de los modelos blindados. Pero no es el caso del Land Rover Defender 110, pues el modelo británico no hace gala de ser un vehículo con un alto nivel de protección.

La firma británica se ha asociado con Trasco, un especialista en coches blindados y el único en el que confían los de Land Rover, para ofrecer una variante especial del SUV que cumpla los más altos estándares y requisitos de protección de ocupantes. Basado en el concepto «A-KIP», por fuera, el Defender 110 no revela que se trate de un vehículo blindado a prueba de balas y de explosiones, aunque bastaría con que el conductor bajase las ventanillas para ver el grosor del cristal.

Land Rover Defender 110 Trasco
Detalle del área trasera en el habitáculo blindado del Land Rover Defender

El Land Rover Defender, una fortaleza rodante a prueba de bala

Porque el resto no se ve a simple vista. El panel del techo, las puertas y todos los bajos del Defender -incluido el suelo del habitáculo- están revestidos con materiales especiales y extremadamente resistentes y, al mismo tiempo, ligeros de los que se sabe que cuentan con una aleación de acero y composite. Incluso, el mamparo de separación entre el habitáculo y el maletero está fabricado con este material especial, con protección antibalas de niveles «VPAM 4» y «VPAM 6», a elección del cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia de esta empresa es tal que también ofrece protección contra el lanzamiento de granadas de mano. Y como todo es poco en los blindados, la lista de opciones es más que amplia, contando con equipamientos como los neumáticos anti-pinchazos, un sistema de extinción de incendios, luces de señalización exterior y sirenas, sistema de comunicación con el exterior y hasta un tanque de combustible autorreparable.

Por supuesto, el precio queda en secreto entre cliente, Land Rover y Trasco, desconociéndose también si se asocia a una mecánica en concreto o no, porque el especialista en blindaje sí presume de la efectividad de sus transformaciones. El responsable de la empresa ha explicado que su concepto de protección es «único en el mundo, permitiendo un alto nivel de discreción, la mejor forma de defensa de la vida humana, con un vehículo que puede mezclarse en el tráfico normal, ya que el vehículo es prácticamente indistinguible del modelo estándar».

Compártela en:

Pixel