Motor.es

Land Rover comienza el desarrollo del nuevo Defender, que llegará en 2019

Land Rover comienza a probar un nuevo modelo. Bajo la carrocería del Discovery Sport que se ve en estas fotos espías, en realidad la marca británica esconde gran parte del mecánica del nuevo Defender, la interpretación moderna del clásico todo-terreno que llegará en 2019.

Land Rover comienza el desarrollo del nuevo Defender, que llegará en 2019

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2017 11:15

Cazada la primera mula del desarrollo del nuevo Land Rover Defender

Son las primeras fotos espías de un futuro nuevo modelo de Land Rover, unas imágenes que muestran una mula de ensayos muy inicial y con detalles que no nos encajan mucho para una nueva generación del Discovery Sport que llegaría en 2020, cuando para ese año está planificada la presentación de una actualización de este modelo.

Tres años de desarrollo son muchos para un modelo que ya cuenta con una plataforma moderna cuando lo normal es año y medio o dos años a lo sumo. Pero si no se trata de una nueva generación del Discovery Sport, entonces te preguntarás de cuál se trata. O no te lo preguntas y sabes que el modelo es el nuevo Defender cuya llegada está prevista para 2019.

Tiene mucho sentido, porque el nuevo Defender compartirá la estructura monocasco de los Discovery y Discovery Sport y hay detalles significativos en esta mula que nos hacen inclinar la balanza del lado del Defender, como la toma del depósito de gasolina que no encaja o que no se aprecia ningún alargamiento o ensanche de los ejes, lo cual indicaría que el futuro Discovery Sport sería un poco más grande para ofrecer un mayor espacio interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería no presenta alargamientos ni ensanches de vías, por lo que no se trata de un nuevo Discovery Sport

Con código de proyecto L860, esta mula de pruebas en realidad corresponde al modelo de producción basado en el concepto DC100, que precisamente es el modelo que falta en la estrategia de "tres pilares" de la marca británica, "Lujo", "Ocio" y "Utilidad", pilares representados por los Range Rover, Discovery y nuevo Defender.

Fuentes de la marca han manifestado en numerosas ocasiones que el nuevo Defender no tendrá una reinterpretación moderna de su diseñopero será inmediatamente reconocible. Con los vaivenes que ha tenido el proyecto del nuevo modelo desde hace unos años, a punto de ser cancelado, estas primeras fotos espías dan fe de que sigue adelante, ya que por lo que hemos podido saber los primeros ensayos comenzaron a finales del año pasado.

El nuevo Land Rover Defender se espera que llegue al mercado en 2019 con diferentes opciones de carrocería, tanto en tres y cinco puertas con dos distancias entre ejes, más un cabrio- y una altura al suelo más elevada para mantener el nivel de agilidad fuera de la carretera característico de Land Rover.

Que el nuevo Defender comparta todo lo que hay bajo la carrocería del Discovery Sport es la mejor forma de camuflar esta mula

La gama de mecánicas estará formada sólo por bloques de gasolina y diésel de cuatro cilindros compartidos con otros modelos de Jaguar y Land Rover de la nueva familia Ingenium, aunque en un futuro más lejano podríamos ver incluso versiones híbridas enchufables y algún modelo específicamente eléctrico alimentado por batería.

A diferencia de otros modelos, este no se ofrecerá con versiones de tracción delantera e integral, sino que sólo lo hará con esta última configuración aunque sí veremos que algunas opciones mecánicas dispondrán de caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de nueve velocidades.

Con la finalización de producción del mítico modelo en 2015 y una generación completamente nueva que llegará 71 años después del nacimiento del primer modelo, otra novedad más es que se fabricará en una nueva factoría en Eslovaquia y también en India a fin de poder satisfacer la demanda a nivel mundial.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel