Motor.es

Reductionism: plasmando la nueva filosofía de diseño de Land Rover

Land Rover ha creado una intrigante escultura con la que quiere plasmar los conceptos más importantes de la nueva filosofía de diseño que está siguiendo para crear sus nuevos modelos. Denominada «Reductionism», la compañía británica asegura que se usó como inspiración para el nuevo Range Rover Velar.

Reductionism: plasmando la nueva filosofía de diseño de Land Rover

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 18:00

Land Rover Reductionism

Land Rover ha creado una peculiar escultura que mostrará en el Festival de Diseño de Londres.

Buscando conseguir un hueco en la «capital creativa del mundo», Land Rover ha creado una escultura muy interesante en la que ha plasmado numerosos aspectos y claves de la nueva filosofía de diseño que ha adoptado la compañía británica y que utilizará en el desarrollo de sus nuevos modelos. Esta escultura será mostrada en el Festival de Diseño de Londres que tiene lugar estos días en la ciudad inglesa.

La nueva filosofía de diseño que está siguiendo Land Rover es bautizada en esta escultura como «Reductionism» e inspiró a los diseñadores de la marca durante el proceso de creación del nuevo Range Rover Velar. El último SUV que ha puesto en el mercado Land Rover. Los nuevos productos que lance la compañía seguirán la línea marcada por el Velar. Y aunque quedó bastante claro el camino que seguirá el fabricante, con esta escultura se nos muestran algunos de los rasgos «al desnudo» de la nueva filosofía.

En concreto, la firma asegura que estaescultura de un vehículo muestra el diseño de Land Rover totalmente al descubierto y sin tapujos. Volúmenes y proporciones perfectamente equilibrados con una impresionante silueta nos permiten adelantar el aspecto que lucirán los próximos modelos que Land Rover lanzará al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Land Rover Reductionism

Esta nueva escultura de Land Rover representa su nueva filosofía de diseño empleada en el Range Rover Velar.

Si volvemos a poner como ejemplo al nuevo Range Rover Velar, basta con compararlo con el resto de modelos de su gama para ver sus principales rasgos diferenciadores. Muestra un prominente frontal que no esconde sus intenciones, pero a su vez, transmite una sensación de mayor fluidez y suavidad. Se han dejado a un lado los cambios radicales de volúmenes y se apuesta por la armonía de todas sus líneas y formas.

Gerry McGovern, Jefe de Diseño de Land Rover, ha comentado lo siguiente acerca del nuevo lenguaje de diseño y esta escultura: “Crear una respuesta emocional positiva es fundamental para la filosofía de diseño modernista de Land Rover. Toda línea y cada característica tienen un propósito. Se trata de un enfoque definido por la inteligencia creativa. Todo ello a través del arte de la simplicidad y la reducción de la complejidad, permite crear vehículos de una calidad atemporal”.

El Festival del Diseño de Londres tiene lugar desde el 16 al 24 de septiembre en el Museo de Diseño de Kensington (Londres) y en donde podrá ser admirada la escultura creada por Land Rover. Se encuentra en la entrada del museo, por lo que no tendrá pérdida. Un motivo más para acercarse por allí si estamos de paso o de vacaciones por aquella la zona.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel