Motor.es

Un One-Off para el Land Rover Defender firmado por Paul Smith

El mundo de la moda y del motor se unen una vez más para realizar una creación única. En esta ocasión ha sido e Land Rover Defender el que ha servido como lienzo para que el modista Sir Paul Smith lo adapte a su gusto y a su particular estilo.

Un One-Off para el Land Rover Defender firmado por Paul Smith

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2015 15:00

Land Rover continúa con los actos de despedida del Defender. Como todos sabréis, uno de los coches más famosos e importantes de la historia desaparecerá este año debido a las restricciones europeas de emisiones. Pero antes de que se vaya la marca inglesa quiere rendirle un sentido homenaje. En esta ocasión ha sido el diseñador Paul Smith el que ha sometido al Land Rover Defender a un tratamiento de moda.

Muchas horas de trabajo y diseño se han necesitado para combinar los 27 colores

Tanto por dentro como por fuera la transformación es absoluta. Hasta 27 colores diferentes se combinan de una forma especial en este One-Off. No hay dos paneles de la carrocería del mismo color, y lo mismo ocurre con el interior, que aunque sea el cuero negro el material más abundante se observa como la diversidad cromática también está presente en diferentes zonas, como la parte central de los asientos.

Dada la historia que siempre ha acompañado al Defender, el diseñador Paul Smith no ha tomado estos colores a la ligera, sino que se ha basado en los principales escenarios donde el todoterreno es protagonista. Afirma que los colores están pensados en los Defender de la campiña inglesa y como no, en la larga tradición que siempre le ha unido al ejército británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trabajo de creación ha corrido a cuenta, como no podía ser de otra manera, de la sección de vehículos especiales de Jaguar y Land Rover, SVO. Estos se han encargado de plasmar las ideas del diseñador en cada detalle. Un trabajo arduo y complicado ya que el señor Smith buscaba plasmar su idea al 100% y para ello han sido necesarias muchas horas de preparación y trabajo.

Una preparación única en el mundo para un modelo irrepetible

Este One-Off del Land Rover Defender firmado por Paul Smith se suma a las series limitadas y especiales Celebration. Un último o penúltimo tributo que la compañía inglesa trata de brindar al que posiblemente sea su modelo más especial y longevo. Y eso que todavía estamos pendientes de ver ese modelo especialmente preparado y de alto rendimiento que va a llevar las siglas SVR.

Compártela en:

Pixel