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Land Rover planea la producción de un cuarto Range Rover

Actualmente Range Rover, la rama más refinada de Land Rover, presenta tres únicos modelos. Estos van desde su SUV más comercial, el Evoque, hasta el más lujoso y grande de todos, el Range Rover. Un cuarto integrante podría sumarse a la fiesta en los próximos años.

La brecha de tamaño y precio es más que evidente entre los tres modelos de Range Rover

Land Rover nunca ha sido muy prolífica a la hora de fabricar coches. Siempre ha contado con una gama más bien corta,. Esta estrategia es aún más evidente en su sección más refinada, Range Rover. Hasta hace unos años estos últimos tan solo presentaban un modelo entre sus filas, sin embargo ahora son tres los integrantes, y a buen seguro en los próximos años veremos cómo se suma uno más a la fiesta.

Si analizamos la gama de Range Rover nos damos cuenta que aunque hay tres únicos modelos, estos están separados por una gran brecha, no solo de tamaño sino sobre todo monetaria. El más pequeño y comercial de todos, el Range Rover Evoque, que ha sido actualizado hace poco, tiene un precio de partida de 35.300 euros, mientras que el siguiente escalón viene representado por el Sport que aumenta su precio hasta los 67.800 euros.

Por encima de todos ellos se posiciona sin lugar a dudas el Range Rover, con un coste de salida de 103.200 euros. Como comprobaréis los saltos son muy grandes. Por eso la marca británica planea el desarrollo de un cuarto modelo, pero la pregunta que surge es: ¿en qué tramo de la gama se posicionará? Pues bien, es aquí cuando surgen diversas propuestas.

La primera de ellas viene dada por el tremendo éxito comercial que están cosechando los SUV más pequeños y urbanos. Cada día vemos más unidades de este tipo circular por nuestras calles, por lo que los ingleses podrían tomar esta moda y adaptarla a su particular punto de vista. En este punto hay que decir que Land Rover está en pleno proceso de pruebas del Evoque Cabrio, un modelo que puede abrir un nuevo segmento comercial.

Sin embargo el rumor más extendido, y que cada vez toma más fuerza es la presencia de un nuevo modelo ubicado entre el Evoque y el Sport. La apuesta podría estar divida a su vez en dos, o bien fabricar una unidad más grande del Evoque, algo difícil de materializar, o una versión más pequeña del Sport. Por el momento la marca está pensando qué camino tomar, por lo que su aparición no sería hasta el año 2018.

El propio director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha admitido que hay lagunas que cubrir

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