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    Range Rover Evoque 2015, al estilo se le une la eficiencia

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    Land Rover actualiza el Evoque. Su modelo más asequible y comercial recibe un lavado de cara, aunque exteriormente es notable, es la mecánica la que más se pone al día. Se incorporan los motores de nueva generación, Ingenium, desarrollados por Jaguar y Land Rover. Con ellos el Evoque se convierte en el Land Rover más eficiente de la historia.

    Nuevo parachoques y nuevas ópticas con tecnología LED para el Evoque 2015

    Desde hace casi cuatro años, sí querías el SUV más elegante y estiloso del mundo debías comprarte el Range Rover Evoque. Hoy en día sigue siendo uno de los más bonitos, pero últimamente se le notaba el paso del tiempo. Por eso Land Rover acaba de presentar el restyling de su modelo estrella, el Range Rover Evoque 2015, que llega con muchos cambios debajo de su carrocería.

    Como podrás comprobar a simple vista los cambios son muy sutiles. Esto ya se veía venir desde que lo capturamos en una sesión de pruebas. Lo cambios más notables llegan en el frontal, donde se nos presenta un parachoques renovado casi al completo. Lo mismo pasa con los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, que cuentan ahora con tecnología LED, algo que ya vimos en el teaser previo al lanzamiento.

    En el interior ocurre tres cuartas partes de lo mismo, pocos cambios. Los nuevos asientos, y los nuevos marcos de las puertas son los cambios más notables. También se introducen nuevos materiales, de mejor calidad, con los que se pretende conseguir mejorar la atmósfera Premium que ya está presente. Se han añadido combinaciones al interior, hasta 13, con la posibilidad de configurar a modo personal la iluminación interior.

    Pero debemos olvidarnos de lo que se ve, porque apenas cambia, y centrarnos en lo que no se ve, porque es aquí donde residen la mayor parte de los cambios. Empezando por la tecnología, Land Rover ha revisado cada uno de los dispositivos. Se han centrado en mejorar la comodidad y la vida a bordo, y para ello se ha instalado un nuevo sistema de infoentretenimiento coronado principalmente por una pantalla de ocho pulgadas.

    Paneles nuevos y hasta 13 combinaciones posibles de tapicería

    Por supuesto la seguridad ha sido otro de los focos principales de atención de la renovación del Evoque. Se han incorporado dispositivos como el asistente de carril, que es capaz de aplicar fuera sobre la dirección para retomar la senda correcta. También se ha añadido el sistema de frenado automático, que previene o reduce la gravedad de un accidente.

    Ambos equipos emplean una cámara frontal que rastrea en todo momento el tráfico y los obstáculos precedentes para así poder advertir al conductor de un riesgo evidente. Por último se añade el detector de fatiga, que en función de los movimientos del volante considera si tu atención ha disminuido, avisando al conductor mediante alarmas luminosas y sonoras.

    Aunque todos estos cambios están muy bien, necesarios al fin y al cabo. El cambio más notable de este restyling está debajo del capó. El Evoque 2015 empieza a contar de manera inmediata con los motores Ingenium, desarrollados en aluminio y con alta capacidad de ahorro. Con todo ello, el nuevo Evoque se convierte en el Land Rover más eficiente jamás fabricado.

    La gama Ingenium se incorpora al Evoque para hacerlo lo más eficiente posible

    Todas las unidades comercializadas serán diésel. Por el momento habrá dos potencias asociadas: la más baja será de 150 CV, que presenta un consumo homologado de 4,2 litros a los 100 kilómetros. La segunda cuenta con 180 CV y un consumo de 4,8 l/100 Km. Ambos son más eficientes, hasta un 18% con respecto a la generación anterior de motores diésel.

    A estas dos unidades habrá que sumar una variante de gasolina. Será la opción más potente de todas con 240 CV. Sus prestaciones son de 7,6 segundos en el 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima de 217 Km/h. Pero no por eso los consumos tienen porqué ser altos, 7,8 l/100 Km y 181 g CO2/Km. En todos los casos el Evoque ha ampliado su kilometraje de revisiones, pasando de los 25 mil a los 34 mil kilómetros.

    Con todos estos cambios, el Range Rover Evoque 2015 se actualiza. Pretende seguir siendo la apuesta preferida de aquellos que buscan el estilo con carrocería SUV. Para poder verlo al natural no habrá que esperar mucho, ya que está confirmada su visita al Salón de Ginebra 2015. Mientras estaremos a la espera de la llegada del Evoque Cabrio, al que ya se le ha visto rodar en fase de pruebas.

    Por estilo, el Land Rover Evoque sigue buscando un rival que esté a su altura

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