Motor.es

Luca de Meo confirma la llegada del Renault 4: ya sabemos cuándo se presentará el rival del Citroën ë-C3

El CEO de Renault ha sido el encargado de realizar uno de los anuncios más esperados de este año. El Renault 5 pronto contará con una versión SUV, el Renault 4 que llegará este mismo año.

Luca de Meo confirma la llegada del Renault 4: ya sabemos cuándo se presentará el rival del Citroën ë-C3
Renault ya ha dado varias pistas de cómo será el sucesor eléctrico del 4.

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 07:00

Renault quiere adelantar a su más inmediata competencia eléctrica. Los franceses saben que los coches eléctricos baratos y pequeños son esenciales para dominar el mercado. Desde la llegada de Luca de Meo a la dirección, la compañía ha dado un cambio radical a su gama. Nuevas unidades como el Renault Rafale se han sumado a la oferta, mientras que los eléctricos acaparan mucho protagonismo. Uno de los lanzamientos más esperados del año, el Renault 4, ya tiene fecha oficial de llegada.

En Renault han ido dejando un rastro de migas de pan a lo largo de los últimos años. La marca del rombo encara el futuro con muchas miradas puestas en el pasado. Los modelos más icónicos de la marca pronto volverán a la palestra, aunque convertidos en unidades eléctricas. El primer lanzamiento, y puede que el más importante, será el del Renault 5. Estamos a menos de una semana de conocerlo oficialmente y en la casa lo consideran un punto de inflexión, tanto en imagen corporativa como en posicionamiento eléctrico.

Recreaciones como las de jmkz1 nos permiten hacernos una idea de cómo será el nuevo Renault 4.

El Renault 4 tendrá un planteamiento muy diferente al del Renault 5

A corto plazo, Renault ya ha confirmado que está trabajando en el sucesor del Renault Twingo. El pequeño urbano cambiará por completo para recuperar el estilo pasado. Será 100% eléctrico y será el modelo más compacto y barato de la familia. Apenas 20.000 euros, antes de ayudas, que permitirán democratizar, por fin, la movilidad eléctrica. Debería lanzarse al mercado a finales del próximo año, tiempo más que suficiente para que sus dos hermanos mayores se hayan hecho un hueco entre la cada vez más numerosa oferta eléctrica barata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy por fin podemos saber cuándo será presentado en sociedad el nuevo Renault 4. El propio Luca de Meo ha confirmado que el próximo Salón de París albergará el lanzamiento mundial. La jornada inaugural, el 14 de octubre, contará con un gran evento de presentación. Por el momento hay muchas dudas de cómo será su aspecto, aunque el Renault 4Ever Trophy nos permite hacernos una idea. Será un SUV, el más pequeño de la casa, por debajo del Renault Captur y, a diferencia de los Twingo y 5, su diseño no tendrá claras reminiscencias al pasado.

Su tamaño será inferior al de un Renault Captur. Rondará los 4 metros de largo.

Gracias a diversas filtraciones ya podemos saber cómo será su gama mecánica. La oferta estará conformada por dos baterías diferentes con 42 y 52 kWh de capacidad que se asociará con dos propulsores de variado rendimiento, 120 y 150 caballos. Renault espera poder homologar una autonomía próxima a los 420 kilómetros, aunque el dato está lejos de quedar confirmado. Según se acerque la fecha de lanzamiento podremos saber definitivamente las cifras del Renault 4, incluyendo el precio de venta. Uno de sus mayores argumentos de venta.

El 2024 está llamado a ser uno de los años más importantes en la reciente historia de Renault. La marca gala no sólo iniciará el curso con el lanzamiento del 5 y el inicio de comercialización del Renault Scenic E-TECH, también transformado en un modelo eléctrico. Dacia contará con una versión totalmente actualizada del Spring y más adelante llegarán las versiones deportivas bajo el paraguas de la marca Alpine. El Alpine A290 pondrá la guinda en el pastel eléctrico. Una versión de alto rendimiento que ayudará a la división deportiva a sumarse a la corriente eléctrica.

Fuente: BfmTV.com

Compártela en:

Pixel