Motor.es

Lanzamientos de videojuegos de coches en 2017: se avecinan importantes títulos

Repasamos los videojuegos de coches más importantes que llegarán a las consolas y PC a lo largo del año 2017. Se avecinan interesantes títulos como Gran Turismo Sport, Project Cars 2 o una nueva entrega de la franquicia Need for Speed. Si los juegos de conducción no faltan en tu colección de videojuegos, te recomendamos que tengas en cuesta estos lanzamientos.

9 min. lectura

Publicado: 28/12/2016 12:05

Lanzamientos de Videojuegos de Coches en 2017

Recopilamos los lanzamientos de videojuegos de coches más interesantes que habrá en el año 2017.

A falta de pocos días para que finalice el 2016, es hora de poner la vista en el 2017. Un año que llegará cargado de novedades en lo que a videojuegos de coches se refiere. Durante estos pasados meses hemos tenido la oportunidad de y analizar en Motor.es algunos títulos muy interesantes como DiRT Rally para Xbox One y Motorsport Manager para PC. Sin embargo, debemos estar muy atentos ya que 2017, será el año del regreso de importantes franquicias.

En este artículo vamos a recopilar los lanzamientos de videojuegos de coches más interesantes que llegarán en 2017 a consolas. Tenemos desde el regreso de la franquicia Need for Speed hasta el esperado Gran Turismo Sport o el nuevo Project CARS 2. Títulos que nos darán muchas horas de juego y entretenimiento delante del televisor o monitor. Bien, pasemos a listar los juegos más importantes que están por llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nota: algunas de las imágenes corresponden a entregas de juegos anteriores ya que todavía no hay imágenes de estos títulos que llegarán en 2017.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport.

El título que debería llamarse Gran Turismo 7 tendría que haber llegado al mercado durante el pasado verano, sin embargo, Polyphony Digital anunció que retrasaban su lanzamiento hasta algún momento del próximo año 2017 con el objetivo de seguir perfilando su desarrollo y corrigiendo algunos errores y fallos detectados en la fase de testeo en la que se encuentra la nueva entrega de una de las sagas de videojuegos de coches más laureadas de la historia.

En Gran Turismo Sport tendremos a nuestra disposición un total de 140 vehículos que podremos conducir en 19 localizaciones y 27 circuitos distintos. Sin embargo, estas cifras se verán mejoradas con el lanzamiento posterior de paquetes DLC tanto de coches como de trazados. Otra de las claves de Gran Turismo Sport será su apartado gráfico y sonoro. Y es que será uno de los títulos que más exprimirá el hardware de PlayStation 4.

Gracias al uso de imágenes de alto rango dinámico (HDR) y resolución 4K, podremos disfrutar de gráficos increíbles. Y a pesar de contar con un completo modo un jugador, la posibilidad de disputar campeonatos en línea licenciados oficialmente por la FIA será uno de sus principales alicientes. ¿Cuándo llegará? Polyphony Digital no ha dado una fecha de lanzamiento concreta, sólo se limitaron a confirmar que llegará en el año 2017.

Need for Speed 2017

Need for Speed 2015

Need for Speed 2015. La última creación de Ghost Games.

A falta de tener detalles más concretos, uno de los anuncios que nos ha dejado este año 2016 es el regreso de la franquicia Need for Speed en 2017. Ghost Games, estudio desarrollador propiedad de EA (Electronic Arts), fue quien confirmó que este próximo año llegará al mercado un nuevo título. Tras la gran cantidad de críticas que cosechó la última entrega de la franquicia lanzada el pasado año, en el desarrollo del nuevo título se tendrá en muy en cuenta la opinión de la comunidad de jugadores.

La idea es que el seguidor y jugador activo de la saga pueda participar mediante sus opiniones en el desarrollo de Need for Speed 2017. Por ahora no hay fecha concreta de lanzamiento o a qué plataformas llegará el nuevo juego. Sin embargo, teniendo en cuenta que la entrega anterior hizo acto de presencia en Xbox One, PlayStation 4 y PC, no es descabellado pensar que el nuevo juego de Need for Speed estará disponible en las principales plataformas.

Project CARS 2

Project CARS

Project CARS.

La compañía británica Slightly Mad Studios es creadora, entre otros juegos, de Need for Speed: Shift o Need for Speed: Shift 2 Unleashed. Sin embargo, en los últimos tiempos el estudio es popular por haber creado Project CARS, uno de los títulos de conducción más jugados. Tras el gran éxito cosechado en PlayStation 4, Xbox One y Windows 10, la compañía anunció la segunda parte. Una confirmación que supone el nacimiento de una nueva saga de videojuegos.

Fue a mediados de 2015 cuando Slightly Mad Studios confirmó el desarrollo de Project CARS 2. Sin embargo, no llegará al mercado hasta el próximo año 2017. Aunque no tenemos una fecha más concreta, el estudio desarrollador confirmó que el juego contará con más de 200 circuitos en 50 localizaciones así como más de 200 vehículos divididos entre 40 clases. Habrá carreras en modo cooperativo y se profundizará en su apartado online introduciendo nuevas opciones.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6.

Otra de las sagas de videojuegos de coches más importantes recibirá este próximo año una nueva entrega. Aunque en el caso de Forza Motorsport 7 no hablamos a raíz de un anuncio oficial, gracias a una filtración que tuvo lugar hace unos meses, sabemos que la séptima entrega de Forza Motorsport está en camino. Desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios, seguirá siendo uno de los principales estandartes de Xbox One así como de Windows 10.

Aunque hay quienes afirman que podría ser un perfecto título a modo de carta de presentación de «Project Scorpio» (sucesora de Xbox One), la verdad es que los plazos de tiempo no encajan. Más bien veo a Forza Motorsport 7 como uno de los grandes títulos de despedida de la consola de Microsfot. Por ahora, sólo podemos anticiparte que llegará en 2017.

DiRT 4

DiRT 4

DiRT 4 llegará en junio de 2017 a PS4, Xbox One y PC/Steam.

Y finalizamos esta recopilación con la nueva entrega de la franquicia creada por Codemasters. Hablamos de DiRT 4. Disponible a partir del 9 de junio de 2017, llegará cargado de novedades a PlayStation 4, Xbox One y PC/Steam. Un título que, según sus desarrolladores, combinará lo mejor de DiRT 2, DiRT 3 y DiRT Rally en un único juego que hará las delicias de los amantes del mundo del rally, buggies y las carreras de coches.

Sabemos que DiRT 4 contará con 5 localizaciones entre las que estará España. Dispondrá de numerosos modos de juego así como un creador de rutas de rally. Tendremos la posibilidad de ponernos a los mandos de camiones, buggies y los coches de rally más icónicos de la historia. Y al ser un juego con licencia de la FIA World Rallycross Championship tendremos a nuestra disposición toda una serie de campeonatos y retos diarios, semanales y mensuales.

Sin lugar a dudas y a priori, todo hace pensar que este título será una de las mejores entregas de toda la franquicia DiRT. En pocos meses saldremos de dudas.

Compártela en:

Pixel