Motor.es

Las Asian Le Mans Series pierde invitaciones para Le Mans 2022

  • ACO ha retirado las invitaciones automáticas para las 24 Horas de Le Mans 2022 de la categoría GT de las Asian Le Mans Series (ALMS).
  • El sistema contemplaba un número de invitaciones por número de inscritos. Para las ASLMS 2022 sólo habrá para el campeón.
Las Asian Le Mans Series pierde invitaciones para Le Mans 2022
ACO quiere controlar las invitaciones a Le Mans a partir del nuevo acuerdo con SRO Motorsports.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 18:30

Con el objetivo de incetivar la participación en sus series regionales, ACO diseñó un sistema de invitaciones automáticas para las 24 Horas de Le Mans a partir de la inscripción que tuvieran ciertas categorías de las European Le Mans Series (ELMS) y las Asian Le Mans Series (ALMS). Sin embargo, el promotor del WEC y de la cita reina de la resistencia quiere controlar de mejor modo estas invitaciones para Le Mans y para tal fin ha eliminado la concesión automática de invitaciones para la clase GT de las ALMS de 2022. En lugar de otorgar invitaciones según el volumen de inscritos, se volverá la modelo anterior con una invitación única para el ganador.

De este modo, el equipo ganador GT de las Asian Le Mans Series recibirá una única invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMGTE-Am. Una medida que se antoja lógica, ya que durante la pasada campaña hubo un total de 19 vehículos GT en las ALMS, con un gran número de estructuras europeas dando soporte a equipos locales. Con hasta cuatro invitaciones automáticas repartidas por el volumen de participantes, ACO vio que la esencia de este modelo de reparto de invitaciones se había desvirtuado. El modelo también se ha retocado en LMP2 y se mantiene sin cambios en LMP3.

De esta forma, LMP2 tendrá como máximo dos invitaciones automáticas en caso de que la parrilla de las ALMS tenga más de diez prototipos inscritos a tiempo completo y bajo el formulario o etiqueta ACO, sin que exista opción de dar más invitaciones si el número de participantes es superior a diecisiete como el año anterior. En caso de una parrilla de menor volumen, se dará una única invitación al ganador. Por su parte, el campeón de las ALMS en la categoría LMP3 recibirá un boleto para disputar las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, sin cambios en el modelo utilizado hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel