Motor.es

Laurens Vanthoor: «Chocar con mi hermano fue un día negro en mi carrera»

  • Laurens Vanthoor tilda de pesadilla su incidente con su hermano Dries en los primeros compases de las 24 Horas de Nürburgring.
  • El toque entre el Porsche de Laurens y el Audi de Dries acabó con el Porsche #911 del mayor de los Vanthoor contra las protecciones.
Laurens Vanthoor: «Chocar con mi hermano fue un día negro en mi carrera»
Imagen del Porsche #1 de Laurens Vanthoor tras el accidente con su hermano Dries.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 18:30

Una de las imágenes de la 50.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring fue, sin lugar a dudas, el toque entre los hermanos Vanthoor. Cuando todavía trascurría la primera fase de la carrera, el Porsche #1 de Laurens Vanthoor y el Audi #15 de Dries -a la postre ganador- se tocaron en la sección de alta velocidad previa a la chicane 'Hohenrain'. Apenas se había disputado 23 giros, pero el Porsche #1 decía adiós a cualquier opción de revalidar su victoria, toda vez que el GT3 de Laurens Vanthoor salía catapultado para impactar con violencia contra las barreras.

Un momento dramático en el seno de la familia Vanthoor, tal y como ha demostrado Laurens con sus declaraciones: «Las emociones se apoderaron de mí y mi cerebro dejó de funcionar. Lo que pasó fue una pesadilla. Sé que soy más inteligente, sé que no debes correr tanto riesgo en una carrera de 24 horas. Es doloroso abrirme así en público, pero la razón detrás es que estaba compitiendo con mi hermano. Me dejé llevar por mis emociones y el resultado fue desastroso. Chocar con mi hermano fue un día negro en mi carrera».

«Hemos estado compitiendo entre nosotros desde que éramos niños. Nunca hemos levantado el pie ni hemos retrocedido frente al otro en pista, incluso si eso ha significado tener más de un contacto. Desafortunadamente, esta competitividad tomo ayer la delantera y no terminó bien. Lo lamento mucho, no fue profesional. No tengo ningún tipo de resentimiento con Dries. Al contrario, soy un hermano muy orgulloso. En un futuro nos apoyaremos mutuamente y no lucharemos así entre nosotros. Hoy fue un día negro en mi carrera, pero así funcionan las cosas» ha añadido Laurens Vanthoor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente del Porsche #1 fue el inicio de una serie de catastróficas desdichas para la marca de Stuttgart, en una edición negra para la firma. Sebastian Golz, responsable del proyecto GT3 de la marca, así lo considera: «Tuvimos mala suerte el sábado y el domingo. Perdimos hasta seis coches por accidentes, la mayoría de los cuales ni siquiera fueron colisiones en los que la culpa fuera propia. Fuimos testigos de los fuertes que podrían ser nuestros 'equipos-cliente' y nuestros coches en carrera. Esto hace más decepcionante que no hayamos podido lograr un resultado decente».

Tras la decepción que ha supuesto el accidente con su hermano Dries en las 24 Horas de Nürburgring, Laurens está en la obligación de poner el foco en su programa en el DTM con el equipo SSR Performance. Proyecto que ha comenzado con buen pie, ya que el mayor de los Vanthoor ha conseguido puntuar en las cuatro carreras que se han disputado hasta la fecha esta temporada. Sin embargo, Laurens Vanthoor necesita dar un paso adelante para luchar por los podios y ascender dentro de la clasificación del campeonato.

Fotos: 24 Horas de Nürburgring

Compártela en:

Pixel