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Leapmotor presenta el nuevo C10, un SUV eléctrico chino para conquistar Europa con más de 300 CV y hasta seis plazas en 2025

Hace algo más de un año que Leapmotor, una marca china más del largo listado, presentó uno de sus primeros modelos eléctricos, una superberlina con un chasis revolucionario. Ahora, el fabricante, presente en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, ha llevado su gran última novedad, un SUV de cero emisiones con el que pretenden conquistar el mundo.

Leapmotor presenta el nuevo C10, un SUV eléctrico chino para conquistar Europa con más de 300 CV y hasta seis plazas en 2025
Leapmotor C10 - Leapmotor

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2023 18:00

Leapmotor es una de las marcas de coches eléctricos de China más desconocidas, pero con las mismas ambiciones que BYD, NIO, Xpeng o Geely de conquistar el mundo, siendo ahora una de las más conocidas a nivel local por vender modelos de cero emisiones muy baratos como el pequeño T03. Hace año y medio, la marca reveló una superberlina con un chasis revolucionario, el C01, que todavía no se ha puesto a la venta en el gigante asiático ya que está pendiente de recibir la homologación pertinente.

Pero la marca sí ha estado presente en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, donde ha dejado constancia de su intención de asaltar el continente europeo en los próximos años, cuando tenga lista una gama de cuatro modelos con la que asegurar cierto nivel de éxito. El plan estratégico pasa por copiar a BYD, trayendo a la gran feria alemana su última novedad que, como no podía ser de otra forma, se trata de un SUV.

Leapmotor C10
El Leapmotor C10 es un SUV eléctrico basado en una plataforma de batería integrada, un chasis CTC

El Leapmotor C10 debuta en el Salón de Múnich

Se llama Leapmotor C10 y presenta un diseño muy elegante y deportivo, con unos grandes faros que atraviesan todo el frontal en una sola pieza. Sus proporciones son magnas, propias de un modelo que se ofrecerá con dos filas de asientos y cinco plazas o con tres filas y seis plazas, con dos asientos independientes en la segunda y tercera fila, destacando también por un detalle que está empezando a hacerse más común, especialmente por las marcas más lujosas: el sensor LiDAR sobre el borde del techo para conducción autónoma avanzada.

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Un sistema que no está presente en ningún otro modelo de la firma asiática, y que complementa a una potente cámara HD de ocho millones de píxeles para los asistentes de conducción desarrollados por ZF, Bosch,con las avanzadas tecnologías de ZF, Bosch, Nvidia y Qualcomm.

El Leapmotor C10 es un SUV eléctrico de hasta 340 CV

El Leapmotor C10 se basa en la revolucionaria plataforma de batería integrada desarrollada por la propia marca, una avanzada arquitectura que permite concebir modelos de un solo motor eléctrico trasero o de dos unidades y tracción total. Las opciones disponibles en este modelo, moviéndose en una horquilla de entre 170 kW y 250 kW. O sea, entre 230 y 340 CV. Los potentes motores eléctricos que animal a este SUV apenas pesan 76 kilogramos y cuentan con refrigeración por aceite, una solución que aumenta la eficiencia, pero que aún tardaremos, al menos, dos años en ver rodar por las carreteras europeas.

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