¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lewis Hamilton quiere que Sébastien Loeb compita en Extreme E con X44

    Sébastien Loeb sería un activo perfecto para Extreme E y para el equipo X44 de Lewis Hamilton.

    Sébastien Loeb tiene experiencia en rallies, rallycross y en el Dakar, siendo un piloto perfecto para el formato de Extreme E.

    El francés ya ha tenido la oportunidad de probar el Odyssey 21 durante uno de los test de la serie eléctrica.

    Extreme E ha comenzado la cuenta atrás para su debut y la serie impulsada por Alejandro Agag quiere rodearse de grandes nombres en su primera temporada. Con los equipos como actores y cooperadores necesarios, la serie quiere contar con algunos de los pilotos más importantes a nivel mundial. En esta línea, Sébastien Loeb sería el piloto elegido por el equipo X44 de Lewis Hamilton para competir en 2011. Sin duda un fichaje de relumbrón que daría una dosis de visibilidad extra al proyecto liderado por el siete veces campeón de Fórmula 1 y por extensión al propio certamen.

    Según desvela 'Marca' en su edición digital, Hamilton tiene el objetivo de poder contar con Sébastien Loeb en su equipo X44. Una combinación explosiva que permitiría que en una misma estructura se reunieran los siete títulos de Fórmula 1 del piloto británico y los nueve títulos del WRC del francés. Un cóctel perfecto, siempre y cuando Loeb pueda compaginar su presencia en Extreme E con su recientemente adquirido programa en raids tras fichar por el equipo Prodrive. No obstante, Loeb competirá a los mandos de unos de los dos BRX T1 del preparador británico, siendo compañero de Nani Roma.

    La participación de los equipos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, de marcas como CUPRA, de pilotos como Mattias Ekström o llegado el caso Sébastien Loeb y Carlos Sainz suponen todo un acicate para Extreme E. No obstante, el concepto de SUV 4x4 eléctrico que ofrece la serie con el Odyssey 21 se antoja muy atractivo para pilotos que compiten en raids. Ahora está en manos de equipos como X44 o QEV conseguir convencer a los protagonistas citados de estar presentes en la temporada de debut de Extreme E porque ver competir de tú a tú a Sébatien Loeb, Carlos Sainz e incluso Laia Sanz se antoja apasionante.

    Fuente: Marca Motor / Fotos: WRC