Motor.es

Lexus LBX: un informe anuncia la llegada del B-SUV de Lexus

Una publicación china asegura que la división premium de Toyota está desarrollando un nuevo crossover subcompacto. Este sería el nuevo modelo de acceso a la gama y estaría basado en el nuevo Toyota Yaris Cross, por lo que también contaría con una versión mecánica híbrida y la posibilidad de montar tracción total.

Lexus LBX: un informe anuncia la llegada del B-SUV de Lexus
Toyota Yaris Cross - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 14:00

Según un informe procedente de China, Lexus ya estaría trabajando un nuevo crossover subcompacto que estaría basado en el Toyota Yaris Cross, la nueva variante crossoverizada del Toyota Yaris que precisamente acaba de ser presentada. Este nuevo B-SUV sería el nuevo modelo de acceso a la gama, bajo el Lexus UX, y estaría disponible solo en algunos mercados, como sería el caso de Europa o China, donde los modelos de este tamaño gozan de gran aceptación.

Aunque este informe debemos interpretarlo con mucha cautela, pues los datos son muy pocos y la fuente de la información no ha podido ser identificada, lo cierto es que casan a la perfección con anteriores declaraciones de ejecutivos de la división premium de Toyota.

Toyota Yaris Cross

Durante el pasado Salón del Automóvil de Tokio 2019, celebrado el pasado mes de octubre, Koji Saro, vicepresidente ejecutivo de Lexus, realizó unas declaraciones de lo más curiosas, afirmando que la marca veía espacio en la zona baja de su gama y que no descartaban la creación de vehículos más pequeños. Los ejecutivos japoneses no suelen hacer declaraciones y mucho menos a adelantar nuevos productos, por lo que raramente suelen especular o hablar de proyectos que no están realmente confirmados. De ahí que nos tomáramos muy en serio las palabras de Koji Saro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Más pequeño no siempre significa más barato ahora, por lo que las tendencias están cambiando. No puedo decir claramente que es algo que haremos, pero estamos analizando todas las oportunidades de vehículos. Lo que los clientes quieren es individualidad». Koji Saro.

Desde entonces ya ha pasado más de medio año, en el que no hemos oído ni una sola palabra sobre este posible modelo. Aunque resulta demasiado casual que este informe llegue pocas semanas después de la presentación del Yaris Cross, por lo que o bien el informe apunta en la dirección correcta o bien nos encontramos ante un simple rumor especulativo. El tiempo será el encargado de destapar la verdad, aunque por ahora desconocemos cuáles son los plazos de este supuesto proyecto, que según el informe recibiría la denominación Lexus LBX.

Fuente: AutoHome

Compártela en:

Pixel