Motor.es

Así es la impresionante garantía de la batería del Lexus UX 300e

Lexus ha anunciado todos los detalles relacionados con la garantía de la batería de su primer coche eléctrico de producción en serie. El nuevo Lexus UX 300e, disponible en España desde finales de 2020, contará con una impresionante garantía para su batería. La detallamos a lo largo de este artículo.

Así es la impresionante garantía de la batería del Lexus UX 300e
Lexus anuncia los detalles de la garantía que tendrá la batería del nuevo UX 300e.

5 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 14:15

Lexus, uno de los referentes en tecnología híbrida, está ahora preparada para iniciar su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Un camino que iniciará de la mano del nuevo Lexus UX 300e, su primer coche eléctrico de producción en serie. El lanzamiento comercial de este interesantísimo vehículo enchufable está a la vuelta de la esquina. Su llegada a Europa se producirá a finales de 2020.

Al igual que con cualquier otro coche eléctrico, la batería y la autonomía serán dos de los factores determinantes para el éxito o fracaso comercial de este nuevo modelo de Lexus. La firma premium japonesa ha anunciado todos los detalles referentes a la garantía de la batería del Lexus UX 300e. Una garantía que dejará muy atrás a la ofertada por otros fabricantes de automóviles eléctricos.

Batería del Lexus UX 300e
Así es la batería de iones de litio del Lexus UX 300e. Tiene una capacidad de 54,3 kWh.

Así es la batería del Lexus UX 300e

En las entrañas del nuevo UX 300e, más concretamente debajo del piso del vehículo, se encuentra una batería de iones de litio de 54,3 kWh. El paquete de baterías está compuesto de un total de 288 celdas. Para la refrigeración se utiliza un sistema de enfriamiento por aire que, según la marca, es más seguro y ligero que los sistemas de refrigeración líquida. El sistema de refrigeración de la batería actúa en combinación con la climatización del habitáculo, lo que permite mejorar el rendimiento del propio coche, la duración de la batería y el proceso de la carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para aumentar el control y la vida útil de la batería, se han instalado toda una serie de sensores que monitorean el voltaje de cada celda y bloque de la batería, así como la temperatura de las celdas. A ello debemos de sumar el avanzado sistema de gestión de la batería.

La batería tiene como objetivo alimentar el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que propulsa el vehículo. La potencia es destinada al eje delantero. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Unas prestaciones más que solventes para un uso normal. Fija una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que alcanza los 400 km según el estándar NEDC.

Lexus UX 300e
El lanzamiento comercial en Europa del nuevo Lexus UX 300e se producirá a finales de 2020.

La garantía de la batería del Lexus UX 300e

Llegamos a un punto clave del nuevo coche eléctrico de Lexus. La garantía de la batería. Lexus busca distanciarse y diferenciarse de manera clara del resto de fabricantes de automóviles eléctricos. Lexus ofrecerá una garantía de 10 años o 1.000.000 de kilómetros para la batería del UX 300e. Así es, 10 años o ¡un millón de kilómetros! Para todos los defectos funcionales de la batería y la degradación de la capacidad por debajo del 70%. Una garantía que estará vigente siempre y cuando el propietario respete los controles regulares previstos en el programa de mantenimiento.

Además de la garantía de la batería, el propietario del UX 300e se beneficiará de la garantía del vehículo que es de 3 años y la cobertura de 5 años o 100.000 kilómetros (lo primero que se cumpla) en defectos de la transmisión.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel