Motor.es

Lexus Is C, el nuevo cabrio de Lexus en el Salón Internacional de Barcelona

Nuestras primeras impresiones del nuevo Coupé Cabrio de Lexus

Lexus Is C, el nuevo cabrio de Lexus en el Salón Internacional de Barcelona

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2009 00:50

Ya tenemos fotos reales de este coupé cabrio de 4 plazas del cual hemos hablado más de una vez y tenemos que decir que la variante descapotable del Lexus IS nos ha dado una buena impresión.

Su techo rígido plegable tarda tan sólo 20 segundos en convertir este coche de coupé a cabrio. El techo está fabricado íntegramente con aluminio ligero, y hemos comprobado que su plegado y desplegado lo hace de una forma bastante silenciosa y suave. Además de 13 motores y 33 sensores cuenta con un sistema de seguridad en el cual si detecta un obstáculo que dificulte la operación, la cancela avisando al conductor.



Para acceder al interior las dimensiones de las puertas nos facilitan el acceso. El habitáculo tiene espacio de sobra para 4 personas, aunque por desgracia no pude probar si con el coche configurado en modo coupé rozaba en el techo (sí..estaba despistado). El volante, el cuadro de instrumentos y la consola central son idénticos al de su hermano berlina, por lo que el interior me ha aprecido de calidad y acogedor. En las fotos podéis observar como cuenta con un navegador táctil con multitud de funciones, sino se trata de una versión actualizada, este navegador es el mismo que pudimos usar en el Ls 600h (ver parte 2).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene un motor V6 de 2.5L con una potencia de 208cv y mide 4’635m de largo, 1`8m de ancho y 1,415m de alto. Su maletero tiene una capacidad de 583L en modo coupé y 235L en modo cabrio. El Is 250c acelera de 0 a 100km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210km/h..para quién lo dude este modelos tiene 5 estrellas en las pruebas EuroNcap de seguridad, todo un logro.

Lexus asegura que el modelo se ha diseñado para que este sufra el menor número posible de turbulencias en el interior. Algunos elementos como el climatizador han sido puesta a punto especialmente para esta versión, así como el sistema de sonido que tiene distintas configuraciones según como se circule.. Otros elementos como la suspensión también han sido revisadas para esta versión. De serie cuenta con bluetooth y un sistema de navegación de toda Europa.

EL Lexus Is C viene dispuesto a darle guerra al BMW Serie 3 Coupé, al Audi A5 cabrio y al próximo CLK Cabrio, démosle algo de tiempo y veremos como se sitúa en el mercado, pero este modelo..promete. Os dejamos con las fotos.

Compártela en:

Pixel