Motor.es

El renovado Lexus RC F 2020 debuta en Detroit con más potencia

La marca japonesa ha desvelado el actualizado Lexus RC F en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. La nueva versión deportiva de la gama RC cuenta con el mismo V8 de 5.0 litros atmosférico que su antecesor, aunque ligeramente más potente y con la misma estética que la renovada gama RC.

El renovado Lexus RC F 2020 debuta en Detroit con más potencia

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 09:15

Nuevo Lexus RC F 2020.

La división premium de Toyota ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit 2019 para presentar el nuevo y renovado Lexus RC F 2020, que recibe la misma actualización que le fue practicada a la gama RC hace unos meses y que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de París 2018.

El nuevo Lexus RC F 2020 adquiere los mismos rasgos que la renovada gama RC, con nuevos paragolpes de rasgos suavizados y unas ópticas muy renovadas, con nuevas formas exteriores y nuevas gráficas internas LED. Al igual que el resto de la gama regular, el nuevo RC F 2020 adquiere una imagen más fresca y estilizada con respecto a su antecesor.

Además de los nuevos elementos correspondientes al facelift estrenado el año pasado, la versión RC F 2020 también adquiere un nuevo y agresivo splitter delantero y nuevo difusor trasero. Aunque donde realmente vamos a encontrar los cambios de esta versión es a nivel mecánico y de bastidor, ya que Lexus ha afinado un poco más el rendimiento y el comportamiento del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguimos encontrando las habituales 4 salidas de escape traseras.

La mecánica continúa siendo el V8 de 5.0 litros atmosférico que ya montaba su antecesor, aunque en el caso del RC F 2020 encontramos 5 caballos más de potencia, para un total de 478 CV (472 hp) y 535 Nm de par máximo. La transmisión sigue siendo la misma caja automática de 8 velocidades, aunque ha sido ligeramente modificada y ahora cuenta con un desarrollo final algo más grande.

Gracias al nuevo potencial y a un nuevo sistema Launch Control, el nuevo RC F 2020 es capaz de realizar el 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 4.2 segundos, lo que supone mejorar la misma marca de su antecesor en dos décimas. En cuanto a su velocidad máxima podemos asumir que será capaz de alcanzar los mismos 270 km/h de su antecesor.

Aunque no todos son cifras frías, ya que para mejorar realmente el rendimiento del modelo, Lexus ha incorporado cambios también al bastidor y ha sometido el vehículo a una ligera dieta. Por el momento, la marca no ha revelado cuánto peso ha perdido el nuevo RC F 2020 con respecto al modelo anterior, pero sabemos que ahora incluye elementos de suspensión en aluminio y algunos nuevos dispositivos de menor tamaño, como es el caso del compresor del aire acondicionado.

Los nuevos Lexus RC F y RC F Track Edition 2020.

Acompañando las modificaciones en el apartado de suspensión, el nuevo Lexus RC F 2020 estrena nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Tras su presentación en Detroit, el nuevo Lexus RC F 2020 comenzará su fabricación durante el segundo trimestre de este año.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel