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El nuevo Lexus RC F Track Edition 2020 llega a Detroit plagado de carbono

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Junto al renovado RC F 2020, Lexus ha desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 la nueva versión RC F Track Edition, una nueva versión dotada del mismo V8 de 5.0 litros atmosférico pero con una configuración aerodinámica y de bastidor más radical y orientada a pista.

Nuevo Lexus RC F Track Edition 2020.

Hace unos meses, Lexus presentó la primera gran actualización de la gama RC, un facelift que incluyó numerosos cambios estéticos y nuevo habitáculo. En ese momento no fue presentada la versión más deportiva de la gama, el Lexus RC F, que ha sido presentado en Detroit 2019 cargado de novedades, incluyendo la nueva versión Lexus RC F Track Edition 2020.

La división premium de Toyota ha implementado en los nuevos RC F todas las mejoras de la actualización que han disfrutado las versiones regulares de la gama, como ya os hemos mostrado y detallado con el nuevo RC F 2020, aunque la verdadera sorpresa la ha protagonizado esta nueva y más radical versión aligerada Track Edition.

El nuevo Lexus RC F Track Edition 2020 cuenta con la misma mecánica y transmisión que el RC F 2020, el actualizado V8 de 5.0 litros atmosférico que ahora entrega 478 CV (472 hp) y 535 Nm de par máximo. En cuanto a la transmisión, sigue siendo una caja automática de 8 velocidades pero con unos desarrollos finales algo mayores. Donde vamos a encontrar realmente las novedades de esta nueva versión aligerada es a nivel de bastidor y sobre todo en su peso.

Grandes dosis de carbono en el exterior.

Según afirma la marca, esta nueva versión RC F Track Edition 2020 cuenta con 80 kilos menos de peso gracias a la enorme dieta basada en nuevos elementos de aluminio y sobre todo a los múltiples elementos y paneles realizados en fibra de carbono. Un solo vistazo a las imágenes de la galería superior y podemos comprobar como la carrocería del nuevo RC F Track Edition 2020 está plagada de elementos de carbono.

Desde el nuevo y agresivo splitter delantero al espectacular y enorme alerón trasero, el nuevo kit aerodinámico de esta versión Track Edition está realizada íntegramente en carbono. De este material también encontramos el panel del techo y el propio capó delantero. Todos estos elementos cuentan con acabado de fibra carbono vista.

Además de un esquema de suspensión más rígido, el nuevo RC F Track Edition estrena frenos carbocerámicos Brembo con enormes pinzas de color rojo y nuevas llantas ligeras BBS de 19 pulgadas, cuyo diseño está inspirado en la versión RC F GT3 de competición.

Interior en Alcántara y piel.

Gracias a la disminución de peso y a la nueva configuración de bastidor, el nuevo RC F Track Edition 2020 es más rápido que la versión estándar con la que comparte conjunto mecánico y potencia, ya que es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.96 segundos, por lo que es poco más de 2 décimas más rápido que el RC F 2020 y hasta 4 décimas más rápido que el RC F 2019.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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