Motor.es

Lexus RC F Sport y Lexus RC F GT3 Concept, estreno en Ginebra 2014

El Lexus RC Coupé por fin llega a Europa. Después de su presentación mundial a finales del año pasado, su estreno europeo se producirá en el Salón de Ginebra 2014. Además del Lexus RC F, en el Salón de Ginebra 2014 se producirá el estreno mundial del acabado F Sport y el Lexus RC F GT3, destinado a los circuitos.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 14:00

El Lexus RC F pisará por primera vez Europa de forma oficial. El nuevo coupé deportivo de altas prestaciones estará presente en el Salón de Ginebra 2014, presumiendo de un deportivo y atlético diseño, junto al motor más potente de la historia de la marca nipona con configuración V8.

El V8 de 5.0 litros del Lexus RC F, con sus más de 450 CV y más de 520 Nm de par máximo, puede funcionar tanto con ciclo Atkinson (a bajas rpm y baja carga de acelerador), consumiendo menos de lo habitual para su potencia, y funcionar con ciclo Otto a altos regímenes de giro.

En el reciente Salón de Los Detroit 2014 conocimos con detalle al Lexus RC F, y estará a la venta en Europa durante el Otoño del 2014. Pero no será la única novedad relacionada con el Lexus RC que veremos en Ginebra, ya que habrá dos primicias mundiales. Una de ellas será el Lexus RC F Sport, que sobre la versión estándar lucirá acabado F Sport, compartiendo estética con el RC F.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La otra novedad será el Lexus RC F GT3, destinado a competir dentro de los circuitos en categoría GT3 de turismos. Por el momento Lexus no ha querido soltar prenda ni imagen alguna de estos nuevos RC F Sport o RC F GT3, así que tendremos que esperar unos cuantos días más para conocerlos al detalle.


Al menos nos despejan dudas: el Lexus RC F (que podéis ver en estas imágenes que ilustran el artículo) se mostrará en el Salón de Ginebra 2014, y Europa está dentro de su punto de mira, con fecha fijada para su lanzamiento durante Otoño. Sin duda, una buena noticia.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel