Motor.es

Los SUV de Lexus conquistan el mundo, desvelamos sus modelos líderes de ventas

Lexus estrenó el segmento de los SUV a finales delos años 90. La marca de lujo japonesa acumula más de seis millones de unidades vendidas de este tipo de modelos durante los últimos 24 años. Ahora, la firma desvela los modelos más vendidos a nivel mundial.

Los SUV de Lexus conquistan el mundo, desvelamos sus modelos líderes de ventas

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 12:00

Lexus fue la primera marca de coches que se infiltró en la categoría de los SUV. La marca nipona se estrenó en el mercado Premium con la primera generación del Lexus RX, un modelo del segmento E que irrumpió a nivel global, desarrollando una oferta adaptada con productos específicos para cada región mundial en las que la marca de lujo de Toyota está presente.

El fabricante ha desvelado la cifra total de SUV que ha vendido en todo el mundo desde que se estrenó el RX en 1998. Concretamente, 6.040.307, suponiendo casi la mitad de las ventas totales en 33 años, y poco más de un millón de unidades que en agosto de 2020. Más de la mitad de esta cifra corresponden a las ventas del Lexus RX vendido en todo el mundo entre las cinco generaciones que acumula, sumando poco más de 3.600.000 unidades. El pico de las 600.000 son de la versión RX 400h que se empezó a vender en 2005, según informan desde «Autozurnal».

Lexus RX
El Lexus RX es el modelo más vendido en la historia de la marca japonesa

Los cuatro modelos SUV de Lexus más vendidos

Un modelo de verdadero éxito para la marca nipona, y al que le sigue en su ranking el NX. El representante en el segmento D, uno de los más competidos y dominado por los alemanes de BMW, Audi y Mercedes, debutó en 2014 y aunque no lo parezca, cuenta con más de 1.100.000 unidades en su haber con solo dos generaciones a la venta, la segunda recientemente estrenada. Además, tiene el privilegio de ser el primer híbrido enchufable de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus LX es otro de los más vendidos de la marca nipona. Uno de los SUV más grandes que el fabricante tienen en su catálogo desarrollado especialmente para Estados Unidos aunque también se vende en otros mercados mundiales. Cuatro generaciones suma, con la última recién estrenada y la primera de la historia de este modelo, que fue lanzado en 1996, y que se ofrece con dos potentes motores diésel. A día de hoy, acumula 526.000 unidades vendidas.

El cuarto modelo más vendido en el podio de las ventas de Lexus es el modelo más pequeño que se vende en todo el mundo. El Lexus UX se ha convertido en todo un referente desde que se lanzó al mercado en 2018. Disponible, según mercados, con una versión de gasolina, una híbrida convencional y una eléctrica, el modelo suma 257.000 unidades en cuatro años, llevándose el HEV nada menos que un 75% de esta cifra. En Europa, Lexus acumula 653.907 unidades del RX, NX y UX.

Compártela en:

Pixel