Toyota GR GT, el sueño V8 de Akio Toyoda se ha hecho realidad, y viene acompañado del nuevo y sorprendente Lexus LFA

En su día tan señalado, Toyota ha mostrado al mundo su GR GT así como su versión de carreras GT3, mientras que Lexus confirma que el Sports Concept heredará el mítico nombre de LFA.

Toyota GR GT, el sueño V8 de Akio Toyoda se ha hecho realidad, y viene acompañado del nuevo y sorprendente Lexus LFA
Toyota al fin desvela el GR GT, su versión GT3 y el nuevo Lexus LFA, dos V8 purasangre y un deportivo EV.

6 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 03:55

Hemos tenido que esperar mucho, pero que mucho tiempo, para conocer su versión definitiva, pero al fin está entre nosotros. Toyota al fin ha presentado su GR GT, su nuevo modelo halo con el que por fin logra tener un Gran Turismo como no veíamos desde hace mucho. Lo hace por partida triple, teniendo en cuenta que Lexus también tendrá su propio supercoche: el nuevo Lexus LFA.

El Lexus fue presentado por Simon Humphries, Chief Branding Officer de Toyota, relacionándolo con la historia de Akio Toyoda con Hiromu Naruse, el circuito de Nürburgring Nordschleife y la idea del 'Kaiba', la conversación entre el conductor y el coche. De ahí nace la capacidad del piloto de sacar lo mejor de sí mismo.

Toyota GR GT
Toyota muestra su nuevo modelo estrella, el GR GT biplaza de 650 CV.

Al fin se presenta el Toyota GR GT

El GR GT, un biplaza concebido como un coche de carreras para la calle, utiliza un motor V8 biturbo 4.0 de cárter seco, que envía la potencia al eje trasero junto a un motor eléctrico integrado en el eje. Se erige sobre el primer chasis de Toyota hecho completamente en aluminio, utilizando CFRP en los paneles de la carrocería.

Este motor de relación diámetro/carrera 87.5 x 83.1 mm, junto con el motor eléctrico, generará unos 650 CV 'o más' de potencia y un par motor de unos 850 Nm. Sus dimensiones son impresionantes: 4.820 mm de largo, exactamente 2 metros de ancho y 1.195 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.725 mm. El peso en vacío del conjunto es de unos 1.750 kg, con un equilibrio del 45% en el eje delantero y 55% en el trasero pese a tener el motor sobre las ruedas delanteras.

650 CV y 850 Nm, que podrían ser más según Toyota

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades con embrague húmedo en lugar de convertidor de par. Los frenos son carbocerámicos tanto delante como detrás, utilizando en ambos ejes suspensión de doble horquilla. Aunque todas las cifras de prestaciones son aún estimaciones, Toyota cree que su GR GT podrá alcanzar o superar los 320 km/h de velocidad punta.

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Lexus LFA
El Lexus LFA vuelve a la vida tras 15 años.

Ahora bien, el Lexus LFA no contará con un motor V10 como el modelo original: de hecho, no tendrá sinfonía propia como tal. Este nuevo LFA será 100% eléctrico. Siendo un concept aún, han dado menos información si bien es también biplaza, de 4.690 mm de largo, 2.040 mm de ancho, 1.195 mm de alto y una batalla de 2.725 mm, compartiendo el mismo chasis de aluminio con el GR GT y su variante de carreras.

El nuevo Lexus LFA será un deportivo eléctrico

Aunque el puesto de conducción se ha diseñado para que la posición de conducción sea tan ideal como en el GR GT o el GR GT3, el volante y todo lo que lo rodea es distinto. Siendo de tipo yunque, es de esperar que se utilice la dirección steer by wire que ya pudimos probar tiempo atrás en el Lexus RZ de nueva generación.

No hay cifras de potencia, de par, de peso, de capacidad de su batería ni de su autonomía aún. Ahora bien, a principios de 2026 tendrá lugar una nueva edición del Salón de Tokio en la prefectura de Chiba, donde se espera que trasciendan más detalles sobre este nuevo LFA que tiene un legado muy importante al que responder.

Toyota GR GT3
Con este Toyota GR GT3 la marca quiere conquistar carreras míticas en todo el mundo.

GR GT3, hecho para conquistar Nürburgring y Le Mans

La tercera pata de la mesa la constituye la versión de carreras, el Toyota GR GT3 que ya habían anticipado, junto al coche de calle, en el Festival de Goodwood el pasado mes de julio. Aprovecha la misma base y su mismo motor V8 biturbo, preparado para competir en toda clase de campeonatos GT3 incluyendo tanto IMSA como el Campeonato Mundial de Resistencia, de modo que lo veremos corriendo las 24 Horas de Le Mans.

Este Toyota GR GT3 es el coche que reemplaza al 'veterano' Lexus RC F GT3, que durante cerca de una década se ha mantenido en activo mientras el resto de rivales iban evolucionando, siendo renovados o incluso reemplazados por sus sucesores. El gigante japonés ya tiene nueva arma para enfrentarse a los Ferrari 296 GT3, el nuevo Lamborghini Temerario GT3 o el renovado Porsche 911 GT3 R... y Akio Toyoda tiene un coche con el que ganar las 24 Horas de Nürburgring.

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