Motor.es

Lexus no descarta el lanzamiento de un subcompacto

Un alto cargo de Lexus ha confirmado que la marca está estudiando todas las posibilidades. La firma premium no descarta el lanzamiento de un modelo subcompacto que se sitúe un escalón por debajo del actual Lexus CT o del Lexus UX. Un vehículo que apunte directamente al segmento B.

Lexus no descarta el lanzamiento de un subcompacto
Lexus deja abierta la puerta al lanzamiento de vehículos subcompactos.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 18:00

Lexus ha dejado abierta la puerta a la ampliación de su gama por la parte inferior. Es decir, la marca premium japonesa señala de manera directa al terreno de los subcompactos. ¿Hay espacio en el mercado para un Lexus de segmento B? La propia marca no lo descarta, así lo ha afirmado un alto cargo de la compañía en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019, donde la compañía ha hecho acto de presencia.

Koji Saro, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus, ha confirmado este hecho. Lexus no descarta el lanzamiento de coches pequeños. Asegura que hay un mercado para este tipo de vehículos. Y está en contra de la afirmación de que un coche pequeño debe ser asequible. Si el producto está bien ejecutado, su precio puede ser elevado, así lo ha asegurado Saro en declaraciones a un medio especializado.

Lexus CT
Lexus CT, uno de los coches más "pequeños" comercializados por Lexus.

El lanzamiento de un subcompacto de Lexus puede ser posible gracias al imparable auge de los SUV. El alto cargo de la marca hace especial hincapié en el hecho de que los todocaminos son más rentables que los modelos hatchbacks. Por lo tanto, estamos ante la nada descabellada idea de lanzar al mercado un B-SUV. Un «hermano pequeño» para el nuevo Lexus UX que recientemente ha llegado a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Koji Saro, las tendencias están cambiando, y asegura que están analizando todas las oportunidades: “Más pequeño no siempre significa más barato ahora, por lo que las tendencias están cambiando. No puedo decir claramente que es algo que haremos, pero estamos analizando todas las oportunidades de vehículos. Lo que los clientes quieren es individualidad”.

Como señalamos, en la gama Lexus, este nuevo modelo se situaría un escalón por debajo del UX. Recordemos que el precio de salida de este todocamino compacto se sitúa en los 34.300 €. Sato también ha prometido que Lexus continuará fabricando automóviles distintivos, incluidos descapotables y modelos de la gama F con altas prestaciones: “Debemos atender a las personas que disfrutan de su conducción”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel