Motor.es

Lexus registra la denominación UX 300e ¿Nuevo eléctrico en camino?

La marca japonesa ha registrado la denominación UX 300e, que por el sistema de nomenclaturas actual de la marca parece corresponderse con una hipotética versión eléctrica. Algunos informes aseguran que se corresponde con una nueva versión EV que llegará en primavera de 2019, sin embargo, por el momento lo único que tenemos es el intento de registro de las siglas.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 11:00

Lexus UX 250h.

El nuevo Lexus UX ha sido una de las mayores novedades de la marca este último año. Su versión definitiva para Europa fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y las primeras unidades han llegado a nuestro mercado a finales de este mismo año, como ya te hemos contado con todo detalle.

El nuevo Lexus UX es un modelo aún demasiado joven, por lo que no es de extrañar que siga generando noticias y novedades, aunque esta ha resultado ser toda una sorpresa. Pues aunque esperábamos ver pronto los futuros modelos eléctricos de baterías de la marca japonesa, no esperábamos empezar a hablar de sus propias versiones antes de que terminara 2018.

Según ha podido saber Autoguide, la marca japonesa ha intentado registrar en Europa las siglas UX 300e, una denominación que de estar basada en el sistema actual de nomenclaturas de Lexus, solo podría corresponderse con una versión equipada exclusivamente con una mecánica eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus UX250h.

En nuestro mercado solo encontramos una versión mecánica de la gama del crossover compacto, el Lexus UX 250h, equipado con un sistema híbrido no enchufable que consta de un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros de ciclo Atkinson asociado a un motor eléctrico de 109 CV para ofrecer una potencia total combinada de 178 CV.

Esta, aún hipotética, futura versión UX 300e del crossover compacto debería estar dotada de una o varias mecánicas eléctricas de mayor tamaño, aunque por el momento ni la versión está confirmada ni contamos con sus posibles especificaciones. Aunque Autoguide, la publicación que ha descubierto el registro de esta marca, opina lo contrario.

Según Autoguide, el nuevo Lexus UX300e sería una versión eléctrica que estaría destinada exclusivamente para Europa y Japón, que llegaría tan pronto como en primavera del año que viene, citando incluso su fecha de presentación, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que como cada año tendrá lugar en primavera, o en su defecto en el evento de Frankfurt, que se celebra tras el verano. Autoguide no cita ninguna fuente de este informe, con lo cual preferimos valorar esta información como mera especulación. Aunque nos resulta bastante extraño que Lexus no pretenda vender un modelo eléctrico de este tipo en Estados Unidos, uno de los principales mercados de eléctricos del mundo y uno de los principales mercados para Lexus.

Fuente: AutoGuide

Compártela en:

Pixel