Motor.es

El nuevo Lexus UX, ya a la venta en Amazon Alemania

Amazon continúa su expansión en la industria del automóvil, con el objetivo de consolidarse como un vendedor más. Si ya lo estaba haciendo con Opel, ahora los ciudadanos de Alemania pueden hacerse con una unidad del Lexus UX. El SUV compacto híbrido se ofrece en una edición especial de lanzamiento y con el gesto tan sencillo de añadirlo a la cesta como un artículo más.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 18:00

Lexus UX 250h, el nuevo representante híbrido para el segmento de los SUV compactos

Las ambiciones de Amazon no tienen límites. Desde hace meses ya vende los modelos de Opel España en su plataforma de ventas online y hoy ha decidido incluir un modelo más, en principio, solo para los clientes de Alemania. El nuevo SUV compacto Lexus UX.

Para Lexus, un nuevo canal de ventas, pero para Amazon significa ampliar su oferta de productos adentrándose de lleno en la industria del automóvil y ya no solo con la venta de accesorios para todos los modelos del mercado. En realidad, la cooperación firmada por Lexus y Amazon esconde algo más, y es que el propietario de la plataforma de ventas lanzó un aviso al máximo responsable de Volkswagen, Herbert Diess, hace pocas semanas.

Un órdago en toda regla hacia los alemanes y líderes de ventas que ya están sobreaviso descubriendo que no se ha tratado de una simple declaración de intenciones lanzada por Jezz Bezos y sin una fecha fija de cumplimiento, sino todo lo contrario. Amazon acelera su entrada como un vendedor más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lexus UX ya está disponible en Amazon Alemania, una compra tan sencilla como cualquier otra

Los interesados en adquirir el SUV compacto híbrido disponen de una edición especial de lanzamiento a elegir entre tres colores de carrocería -"Plata Titanium", "Naranja Sunset" y "Negro Grafito"- solo con la versión híbrida 250h y con un completo equipamiento de serie que cuenta, entre otros, con los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios pintadas en gris oscuro
  • Asistentes a la conducción "Lexus Safety System +"
  • Sistema de navegación avanzada "Lexus Premium Navigation System",
  • Llave inteligente
  • Sistema de radio digital (DAB)
  • Volante calefactado
  • Asientos tapizados en cuero (delanteros con ajuste eléctrico y calefacción)

La edición especial solo cuenta con 10 unidades disponibles -ocho en este momento- y para los que es necesario dejar un depósito de 249 euros. Aunque la plataforma de ventas indica que el vehículo será entregado entre el próximo 6 y 13 de diciembre, las unidades se entregarán a partir de mediados de abril de 2019 en el concesionario correspondiente, descontando el valor del depósito de reserva anticipada.

La noticia no ha pasado desapercibida para el mayor distribuidor de Lexus en Alemania, aunque no ve indicios de que Amazon reste clientes a los concesionarios de la firma. Su responsable al frente, Burkhard Weller, ha declarado que "Amazon aplica las mismas condiciones de venta que los concesionarios y se entregan en nuestras instalaciones, por lo que la venta a través del gigante de las compras no es un problema".

Compártela en:

Pixel