Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC 2018

  • Un total de 50 tripulaciones se dan cita en el Rally de Italia-Cerdeñam, séptima cita puntuable del WRC en 2018.
  • Entre los inscritos hay 16 World Rally Cars, 12 vehículos R5 en la clase WRC2 y cuatro participantes en la categoría WRC3.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 08:30

El WRC sigue su camino por el viejo continente y tiene en el horizonte el Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita puntuable del campeonato. Tras la dura cita en Portugal, los pilotos del Mundial deben luchar en otra prueba que siempre que no perdona los errores. Sea como fuere, un total de 50 tripulaciones forman la lista de inscritos de una prueba en la que los aficionados verán un total de 16 World Rally Cars, no todos de nueva generación. A pesar de ello, la cita italiana promete tener varios focos de atención, como la clase WRC2 con sus 12 participantes o la lucha entre los 4 inscritos en WRC3.

La lista de inscritos está liderada por Sébastien Ogier y un equipo M-Sport que no presenta ninguna novedad, como es habitual. Por ende, junto al piloto francés, que estrenará motor en los tramos italianos, estarán Elfyn Evans y Teemu Suninen, autores de sendos podios en el Rally de Portugal. Por su parte, Hyundai Motorsport comparece con tres coches, volviendo así a su dinámica habitual. En este caso, el trío de piloto de la firma coreana será el formado por Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, siendo el tercer rally en la temporada para el piloto de origen neozelandés.

Toyota mantiene su alineación sin cambios como viene haciendo durante toda la temporada y eso se traduce en ver en acción a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi sobre los tres Toyota Yaris WRC del equipo. Por último, Citroën volverá a contar con tres coches en Cerdeña ya que a Kris Meeke y Craig Breen se vuelve a sumar Mads Ostberg. La nómina de World Rally Cars, no todos de nueva generación, la cierran las unidades privadas de Martin Prokop, Yazeed Al-Rahji y 'Piano', que competirá con distintas unidades del Ford Fiesta, así como el Citroën DS3 WRC de Cyrillé Feraud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría WRC2 no presenta una lista de inscritos tan voluminosa como en Portugal, pero eso no resta nivel. No obstante, Jan Kopecký defenderá los intereses del equipo oficial de Skoda junto a Ole-Christian Veiby. También utilizarán el R5 de la firma checa Fabio Andolfi, Lukasz Pieniazek y Benito Guerra. Pierre-Louis Loubet pondrá en liza un Hyundai i20 R5, al igual que Nicolas Ciamin. Los protegidos de Toyota, Takamoto Katsuta e Hiroki Arai competirán con sus habituales Ford Fiesta R5, mientras que la nómina de participantes la cierran los Citroën C3 R5 de Stéphane Lefebvre y Simone Tempestini, así como el Fiesta de Kajetan Kajetanowicz, vigente campeón del ERC.

Sin presencia de los participantes del Junior WRC, la categoría WRC3 suele quedar desierta, pero no es el caso en Cerdeña. Hasta cuatro participantes lucharán por los honores en la tercera categoría mundialista en un duelo en el que todos compiten o bien con el Ford Fiesta R2 o bien con el Peugeot 208 R2. Con el primero estarán en Jean-Baptiste Franceschi y Louise Cook, mientras que con el segundo saldrán a competir el piloto local Enrico Brazzoli y el finlandés Taisko Lario. Por último, hay que destacar que fuera de categoría figura el Fiesta R5 de Gaurav Gill, varias veces campeón del Campeonato de Asía-Pacífico de Rallies.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel