Motor.es

Lista definitiva de inscritos de las 24 Horas de Spa 2022

  • Finalmente serán 66 los vehículos GT3 que formarán parte de la parrilla de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa.
  • Varias alineaciones se han completado en las últimas horas, justo antes de la publiación del listado oficial de inscritos.
Lista definitiva de inscritos de las 24 Horas de Spa 2022
Pilotos profesionales y amateur se mezclan en las alineaciones de los 66 vehículos GT3 presentes en Spa.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 12:30

La lista de inscritos definitiva de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa confirma algunas de las tripulaciones que estaban por definir y, lo que es más importante, añade un coche adicional. De esta forma, la clásica de la resistencia belga contará con un total de 66 vehículos GT3 en parrilla, por los 65 coches que aparecían en las versiones anteriores de la lista de participantes. El factor diferencial en este sentido es que GetSpeed aumenta su apuesta y pondrá en liza un tercer Mercedes-AMG GT3 Evo.

Teniendo en cuenta que este Mercedes con dorsal #44 queda inscrito en la Copa Oro, la nueva categoría de la prueba contará con 15 participantes, por los 18 que pelearán por los honores en la Silver Cup y los dos vehículos que aparecen inscritos en la Bronce Cup. A estos coches hay que sumar los ocho contendientes presentes en la Pro-Am Cup y, lo que es más importante, los 23 vehículos GT3 que aparecen inscritos dentro de la clase Pro. Además, la incorporación de este GT3 coloca a Mercedes-AMG como la firma con mayor representación.

Lista definitiva de inscritos de las 24 Horas de Spa 2022
Casi la totalidad de los inscritos ya estuvieron presentes en el test oficial de las 24 Horas de Spa.

Si en la anterior lista de inscritos Mercedes y Porsche tenían trece GT3 por fabricante, ahora la firma de la estrella cuenta con catorce vehículos, por los trece de su marca vecina en Stuttgart. Por su parte, Audi cuenta con doce vehículos GT3, cinco de ellos en la clase Pro. Siguiendo con este rápido repaso, BMW tendrá cinco unidades de su nuevo M4 GT3 en Spa, dos de ellos en la clase reina. Lamborghini competirá con nueve coches, muy por encima de los cinco que tiene Ferrari. McLaren con cuatro coches, Aston Martin con tres y Bentley con uno completan la lista de inscritos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunas de las novedades de la lista de inscritos pasan por la incorporación de Loris Spinelli a la alineación del Mercedes #93 de Tempesta Racing o la presencia de Daniel Morad en el Mercedes #777 de Al Manar Racing by HRT. Mattia Michelotto, campeón mundial del Lamborghini Súper Trofeo en 2021 se ha incorporado al Lamborghini #163 y Theo Oeverhaus, nombre propio del DTM Trophy, aparece ahora entre los pilotos del BMW #35, uno de los dos coches de la Bronce Cup, conocida anteriormente como Am Cup.

También hay novedades en la representación española, ya que finalmente hay cinco pilotos patrios en Spa. Cuatro de ellos pelearán por el triunfo absoluto. En el Aston Martin #23 del equipo TF Sport estará Álex Riberas junto a Ross Gun y Charlie Eastwood. Por su parte, Miguel Molina participará con Iron Lynx al volante del Ferrari #51. El catalán Albert Costa está presente en el Lamborghini #63 de Emil Frey, mientras que Dani Juncadella compite con el Mercedes #88 de Akkodis-ASP. A estos se suma Isaac Tutumlu en el Lamborghini #27 de Leipert Motorpsort, inscrito en la Silver Cup.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel