Motor.es

Gran elenco de pilotos en el Abu Dhabi Desert Challenge

  • Grandes nombres se dan cita en el Abu Dhabi, en la tercera cita puntuable de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA.
  • En motos, Honda y KTM protagonizan el primer gran duelo de 2018 con hasta cinco pilotos de la marca japonesa inscritos.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 18:40

Todo está listo para la celebración del Abu Dhabi Desert Challenge, tercera cita puntuable de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA y primera del campeonato homólogo de la FIM. En este aspecto, la organización ha publicado la lista de inscritos de ambas categorías y en ambas se pueden apreciar grandes nombres y grandes ausencias. Con todo y a pesar de la baja de Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches y de algunos de los 'motards' en la categoría de motos, la perspectiva general es que grandes nombres se darán cita en las dunas de Abu Dhabi.

Comenzando por la categoría de coches, un total de 40 vehículos tomarán parte de la prueba. En este aspecto, el héroe local Khalid Al-Qassimi ejerce de rival a batir, en gran parte por su habilidad sobre las dunas y en segunda instancia por competir con uno de los Peugeot 3008 DKR de PH Sport. Como principal fuerza antagónica aparece X-Raid, toda vez que el equipo alemán cuenta con una nómina de pilotos realmente interesante para esta prueba. El polaco Jakub Przygonski estará a los mandos de un Mini JCW Rally 4x4, mismo vehículo que pilotará Yazeed Al-Rajhi.

De hecho, los Mini de alguna forma son mayoría ya que pilotos como el italiano Eugenio Amos o el austriaco Christopher Rosenberg recurren al Mini All4 Racing para competir en Abu Dhabi, de la misma forma que Stephan Schott opta por el Mini JCW Rally. Con todo, el movimiento más sorprendente dentro del equipo es ver a Sven Quandt, dueño de X-Raid, a los mandos del buggy del equipo, papel que a priori iba a protagonizar Luc Alphand. Sea como fuere, a la gran apuesta de X-Raid hay que sumar la presencia de Martin Prokop con su Ford F-150 EVO, de Harry Hunt con el Peugeot 2008 DKR y de Cyril Despres con su nuevo buggy TRX08LMOD.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, 33 son los pilotos inscritos en la categoría de motos y quads, aunque como es de esperar, toda la atención previa a la prueba está en el duelo que mantendrán Honda y KTM, en lo que será la primera batalla entre dos marcas que año tras año intensifican su apuesta. Sin embargo, ninguno de los dos fabricantes cuenta entre sus filas con Pablo Quintanilla, vigente campeón del certamen, lo que le sirve para lucir el dorsal #1 en su Husqvarna. De hecho, el piloto chileno es de alguna manera el rival a batir, situado de alguna forma entre dos grandes 'ejércitos'.

De hecho, Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec, Michael Metge y el recientemente fichado Nacho Cornejo defenderán los colores de Honda en Abu Dhabi, mientras que por KTM estarán presentes Matthias Walkner, Sam Sunderland y Toby Price. Aunque no es lo habitual, Honda cuenta en este rally con superioridad numérica, aunque en contraposición, KTM ha puesto toda la carne en el asador contando en Abu Dhabi con los tres últimos ganadores del Dakar. El duelo está servido, a priori, sin que sobre el papel ningún 'outsider' se pueda colar en esta batalla, más allá del propio Pablo Quintanilla.

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Compártela en:

Pixel