Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Monza del WRC 2021

  • Un total de 82 tripulaciones se dan cita en el Rally de Monza, última ronda de la temporada 2021 del WRC.
  • La despedida de los World Rally Cars se centra en los diez vehículos que compiten en la clase reina del campeonato.
Lista de inscritos del Rally de Monza del WRC 2021
Ogier y Evans se juegan el título en un fin de semana que puede terminar con triplete de Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 10:30

El Mundial de Rallies se despide de la era 'World Rally Car' en el Rally de Monza, última cita puntuable de su calendario 2021. Con el título de pilotos en juego entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, la última ronda del campeonato contará con un total de 82 tripulaciones, diez de las cuales competirán al volante de un World Rally Car. Además, habrá seis coches 'Rally2' en la categoría de plata y veintidós vehículos de este perfil técnico en WRC3. El enorme volumen de coches 'Rally2' fuera de categoría, la presencia de varios R-GT y de un gran número de 'Rally4' en manos de pilotos locales cierran la última lista de inscritos del año en el WRC.

En la clase reina, cero sorpresas. Toyota Gazoo Racing comparece con cuatro unidades de su Toyota Yaris WRC pilotadas por Sébastien Ogier y Elfyn Evans, candidatos al título, así como por Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Por su parte, Hyundai tendrá también cuatro coches, aunque su alineación está lejos de los planes iniciales. Como ya confirmó la marca, Teemu Suninen sustituirá a Ott Tänak. Además, Thierry Neuville y Dani Sordo pilotarán las otras dos unidades oficiales del Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Oliver Solberg estará con el coche de 2C Compétition. Por último, M-Sport es fiel a su apuesta con dos coches para Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Lista de inscritos del Rally de Monza del WRC 2021
Dani Sordo intentará obrar el milagro y que Hyundai Motorsport salga campeón de constructores del WRC.

Aunque el título de la categoría WRC2 ya está decidido, en Monza se dan cita los 'gallos' de la categoría. Andreas Mikkelsen y Marquito Bulacia por Skoda y Jari Huttunen como nuevo piloto de M-Sport. Cierto es que no estará Mads Ostberg, aunque su ausencia queda compensada por el esfuerzo para estar en Monza de Nikolay Gryazin, Georg Linnamäe y el héroe local Enrico Brazzoli. Por su parte, en WRC3 el título no está decidido, salvo que el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA diga lo contrario. Kajetan Kajetanowicz y Yohan Rossel competirán con esto en mente y a la vez concentrados en superar a su rival por lo que pueda pasar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los dos contendientes al título, la categoría de bronce cuenta con otros pilotos de gran talento como Chris Ingram, Grégoire Munster o el local Andrea Crugnola. De hecho, los pilotos italianos son mayoría con la presencia de Stefano Albertini, Damiano De Tommaso, Alessandro Perico o Lorenzo Bomtempelli. Una tendencia que se mantiene ya durante el resto de la lista de inscritos tanto entre los 'Rally2' como entre los 'Rally4'. De hecho, una de las pocas excepciones es la categoría 'Rally3', ya que el único Ford Fiesta Rally3 presente en Monza estará bajo los mandatos del húngaro Zoltan Laszlo.

Fotos: Rally de Monza

Compártela en:

Pixel