Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC

El regreso del WRC a Europa sirve para volver a ver una lista de participantes nutrida. El Rally de Portugal tendrá 19 World Rally Car y 80 tripulaciones en competición. Además, será el debut del JWRC y de la Drive DMACK.

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 22:00

El WRC regresa a Europa. Tras dos pruebas en suelo americano, el Mundial de Rallies vuelve al viejo continente y con él una lista de inscritos masivas. El Rally de Portugal contará con un total de 80 tripulaciones, número muy superior al registrado en Argentina y México, toda vez que muchos pilotos vuelven a la competición o arrancan sus programas deportivos en esta prueba. Gracias a ello, 19 World Rally Car tomarán la salida en las cercanías de Oporto, cifra a la que hay que sumar los 25 coches de la categoría WRC2 y el estreno competitivo del JWRC y la Drive DMACK.

En la categoría reina la lista de inscritos es extensa y de quilates, comenzando por los tres pilotos de Volkswagen. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen parecen los rivales a batir en Portugal, con el permiso de Hayden Paddon, que llega a la prueba tras sumar su primera victoria en el WRC en el pasado Rally de Argentina. El neozelandés formará equipo con Dani Sordo a la hora de sumar puntos para Hyundai, mientras que Thierry Neuville queda relegado al tercer Hyundai i20 WRC. El belga estará acompañado en Hyundai N por Kevin Abbring, aunque el holandés competirá con un coche de 2015.

Con la vuelta del WRC a Europa, los pilotos oficiales de Citroën hacen acto de aparición. De esta forma, tres serán los Citroën DS3 WRC que tomen la salida en Oporto, pilotados por Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi. Con el Mini JCW WRC de Valeriy Gorban como 'ente' alternativo, el resto de los World Rally Car presentes en Portugal son Ford Fiesta RS WRC. A los mandos del modelo de M-Sport estarán Mads Ostberg y Eric Camilli en calidad de pilotos oficiales y Ott Tänak como piloto DMACK. A ellos hay que sumar a Martin Prokop y Jaroslav Melichárek, Yazeed Al-Rajhi, Henning Solberg y Lorenzo Bertelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más jugosa es la lista de participantes en WRC2 con un total de 21 tripulaciones en competición. Los favoritos dividen sus apuestas entre el Ford Fiesta R5 y el Skoda Fabia R5, lo que hace pronosticar gran lucha. Con el modelo de M-Sport compiten Elfyn Evans, Teemu Suninen, Marius Aasen o Sander Pärn, además del español Gustavo Javier Sosa. Por su parte, el Fabia R5 es el vehículo de Pontus Tidemand y Jan Kopecký como pilotos oficiales de la marca, pero también de Hubert Ptaszek, Nicolás Fuchs, Abdulaziz Al-Kuwari, Scott Pedder, Ghislain De Mevius o Julien Maurin.

Los R5 del Grupo PSA son minoría pero se dibujan como alternativas de poder, toda vez que sobre un Citroën DS3 R5 compiten Quentin Gilbert y Yoann Bonato, mientras que el único Peugeot 208 T16 R5 es de José Antonio 'Cohete' Suárez. Por su parte, la categoría WRC3 ya no es gueto exclusivo de Michel Febre y sin presencia del francés, seis pilotos buscarán la victoria en Portugal, siendo Michael Burri con el Renault Clio RS oficial el principal favorito para poder ganar después de conseguir el año pasado la victoria en la copa monomarca de Renault.

Por último, el Rally de Portugal sirve para acoger el estreno competitivo del JWRC y la Drive DMACK. En el caso del Mundial Junior, once serán los inscritos a los mandos de los Citroën DS3 R3T Max, participando además todos ellos en la propia categoría WRC3. Los grandes nombres de la categoría parecen ser Martin Koci, Simone Tempestini y Ole Christian Veiby. Por su parte, en la Drive DMACK Fiesta Trophy son diez los participantes con Bernardo Sousa y Max Vatanen como grandes favoritos a la victoria en Portugal a los mandos de los Ford Fiesta R2T.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel