Motor.es

Lista de inscritos del Tour de Corse del WRC 2018

  • Un total de 92 tripulaciones se dan cita en la cuarta cita puntuable del WRC, primera prueba que se disputa sobre asfalto.
  • Entre los participantes figuran 11 World Rally Cars, 12 inscritos en la clase WRC2 y 14 coches alistados en el JWRC.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 08:30

Regresa el WRC a Europa y regresa el asfalto con motivo del Tour de Corse, lo que se traduce entre otras cosas en una lista de inscritos mucho más nutrida de la que se pudo ver en México. No obstante, la cuarta prueba puntuable del WRC reunirá bajo en su parque de asistencia a un total de 92 tripulaciones procedentes de 25 países diferentes. Entre las mismas, se puede apreciar la presencia de 11 World Rally Car de última generación, de 12 vehículos R5 inscritos en la clase WRC2 y de un total de 15 participantes en la clase WRC3, 14 de los cuales compiten en el marco del Junior WRC.

M-Sport vuelve a realizar un cambio en su alineación de pilotos, toda vez que al líder Sébastien Ogier y a Elfyn Evans se vuelve a unir Bryan Bouffier, como ya sucedió en el Montecarlo. En este aspecto, el equipo dirigido por Malcolm Wilson es el único que presenta modificaciones en su 'line up' respecto al pasado Rally de México, ya que Hyundai Motorsport vuelve a contar con Dani Sordo como tercer piloto. El piloto español, que viene de subirse al podio en Guanajuato, intentará dejar su sello en su superficie predilecta y servir de comodín ante los posible fallos de Andreas Mikkelsen o Thierry Neuville.

Toyota Gazoo Racing mantiene sin cambios su apuesta y contará con tres Toyota Yaris para los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, así como para el estonio Ott Tänak. Por último, en Citroën repiten la alineación que tan buenos resultados les dio en México, al menos en lo que a rendimiento se refiere, y volverá a competir con dos Citroën C3 WRC con Kris Meeke y Sébastien Loeb a sus mandos. Será cuanto menos interesante ver de lo que es capaz el nueve veces campeón del WRC sobre asfalto tras demostrar que sobre grava y con una posición de pista favorable estaba en disposición de luchar por la victoria en México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la clase WRC2, grandes nombres en busca de una victoria de gran postín. El checo Jan Kopecký defiende los intereses de Skoda en esta ocasión, al igual que el noruego Ole-Christian Veiby. También están de regreso Takamoto Katsuta e Hiroki Arai, los dos pilotos protegidos por Toyota y que tan buen Rally de Suecia cuajaron. Stéphane Lefebvre, Yoan Bonatto, Nicolas Ciamin y Pierre Louis Loubet juegan en casa, mientras que el español Nil Solans afronta su segunda participación en la categoría tras un desafortunado Rally de México en el que nada terminó de irle bien.

Catorce tripulaciones pelearán por la victoria en el Junior WRC, aunque en esta ocasión casi más destacado que la presencia de un contingente de jóvenes pilotos es el desempeño que puedan tener los pilotos que compiten con un vehículo R-GT. Será cuanto menos interesante ver qué nivel de competitividad tienen los cuatro Abarth 124 Rally de Raphael Astier, Andrea Nucita, Philippe Gache y Andrea Modanesi frente a los tres Porsche 997 GT3 Cup de Marc Vallicioni, John Coyne y Alberto Sassi. Las reviradas carreteras de Córcega son un gran escenario para este bonito duelo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel