Motor.es

Lixiang One, un SUV eléctrico con extensor de autonomía y 7 plazas

El nuevo Lixiang One está listo para su debut en sociedad. Este SUV de origen chino cuenta con una mecánica eléctrica de autonomía extendida y está cargado de equipamiento tecnológico. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros. Lixiang ya acepta pedidos de su nuevo modelo.

Lixiang One, un SUV eléctrico con extensor de autonomía y 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 12:45

Lixiang One

Lixiang One, un SUV chino eléctrico de autonomía extendida con un interior para hasta siete pasajeros.

La marca china Lixiang está preparada para la celebración de una de las principales citas automovilísticas del gigante asiático. El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 está a la vuelta de la esquina. Será el evento en el que podamos conocer en vivo al nuevo Lixiang One, un interesantísimo SUV electrificado y cargado hasta los topes de tecnología. Todo ello con un cierto enfoque familiar puesto que cuenta con un habitáculo para más de cinco pasajeros.

Estéticamente el Lixiang One llama la atención por su diseño moderno y elegante. La forma que adoptan ambos grupos ópticos es clave para transmitir cierto aire señorial. Tampoco renuncia a los rasgos característicos de un SUV. Luce una imagen sobria que demuestra el buen hacer de los diseñadores que han trabajado en el desarrollo de este nuevo todocamino.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Lixiang One nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad. Salta a la vista que dispone de un completo equipamiento tecnológico. Los ajustes y guarnecidos parecen estar cuidados hasta el más mínimo detalle. Está dotado con un cuadro de instrumentos digital y dos pantallas panorámicas superiores que son destinadas al uso del sistema multimedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lixiang One - posterior

El debut del nuevo Lixiang One está fijado para el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

En la parte inferior de la consola central encontraremos otra pantalla táctil cuyo objetivo no es otro que manejar diferentes sistemas como la climatización y los ajustes de los asientos. Para los tapizados se ha optado por un cuero de Nappa. La marca china asegura que está equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

Otra de las características más relevantes del Lixiang One es su tamaño. Este SUV supera los cinco metros de longitud, un factor determinante para que en su interior puedan viajar hasta siete pasajeros adultos en disposición 2+3+2. También se ofrecerá en versión de seis plazas (2+2+2). Repasamos a continuación sus medidas:

Medidas del Lixiang One
Largo5.020 mm
Ancho1.960 mm
Alto1.760 mm
Lixiang One - interior

Un vistazo al interior del nuevo Lixiang One. Su equipamiento tecnológico salta a la vista.

Pasando al apartado mecánico, es donde se encuentra la principal clave del nuevo Lixiang One. Se trata de un SUV eléctrico de autonomía extendida. El motor de gasolina 1.2 es utilizado a modo de generador para recargar la batería. Lógicamente también cuenta con un motor eléctrico que es empleado para impulsar el vehículo. El sistema arroja una potencia de 326 CV y 530 Nm de par máximo. Dispone de una autonomía de 700 kilómetros.

El libro de pedidos ya está abierto, aunque su precio no es nada económico. Los precios parten desde los 52.500 € al cambio actual.

Fuente: Lixiang

Compártela en:

Pixel