Motor.es

Llamada a revisión del Lexus RX 400h

Los Lexus RX 400h fabricados entre los años 2004 y 2006 deben acudir a un Centro Autorizado Lexus para una revisión preventiva del Modulo Inteligente de Potencia (IPM).

Llamada a revisión del Lexus RX 400h

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2011 00:05

Lexus ha anunciado una llamada a revisión del SUV híbrido RX 400h que afecta a las unidades vendidas entre los años 2004 y 2006 para una revisión preventiva del Modulo Inteligente de Potencia (IPM) que podría afectar al sistema inversor del vehículo. En España, serán un total de 935 los que deberán pasar por el taller para la oportuna comprobación.

En la revisión se comprobarán las soldaduras de los transistores instalados en el IPM, ya que se han detectado 37 casos en toda Europa en los que este acoplamiento podría no haber sido realizado correctamente. En estas situaciones, se envía una corriente excesiva con la consecuencia de un aumento de temperatura por encima de los parámetros normales que podría dañar el módulo.

En los vehículos afectados el sistema entraría en modo de seguridad, lo que limita la potencia del motor. Además, varios testigos luminosos del cuadro de instrumentos advertirían de esta circunstancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota España, este anuncio "muestra nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia en todas nuestras actividades con el fin de ofrecer la máxima satisfacción de nuestros clientes".

Para los clientes que quieran ampliar la información sobre esta revisión, Lexus España recuerda que pueden contactar con un Centro Autorizado Lexus o con el Departamento de Atención al Cliente de Lexus en el teléfono 902.300.503.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel