Motor.es

Loeb apunta al Acrópolis Rally, Ogier mira a Nueva Zelanda y Japón

  • Los programas parciales de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en el WRC 2022 parece que se separan tras ir de la mano.
  • Ambos han coincidido en el 'Monte', en Portugal y en Kenia. El final de año para Loeb y Ogier será distinto.
Loeb apunta al Acrópolis Rally, Ogier mira a Nueva Zelanda y Japón
Sébastien Loeb parece dispuesto a subirse al Ford Puma Rally1 en Grecia.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 16:30

Sébastien Loeb y Sébastien Ogier han dado un pequeño paso a un lado esta temporada en el WRC. Pese a ser los grandes dominadores del Mundial en las dos últimas décadas, los dos pilotos franceses han optado por tener un programa parcial este año en el campeonato. Loeb con M-Sport y Ogier con Toyota. Capricho de ambos o simple coincidencia, los dos Sébastien han competido en los mismos rallies en lo que va de temporada. Estuvieron en el 'Monte' y volvieron a encontrarse en Portugal y Kenia.

Caminos que incluso a nivel de resultados han sido paralelos. Sébastien Loeb logró la victoria en el Rally de Montecarlo en duelo directo con Sébastien Ogier. Los dos no lograron esquivar los problemas en Portugal y tampoco tuvieron demasiada suerte en Kenia, aunque es cierto que Ogier logró cerrar el 1-2-3-4 de Toyota en la cita africana del WRC. Sin embargo, los caminos de Loeb y Ogier parece que se van a separar a tenor de los objetivos, pretensiones y compromisos de uno y otro. De hecho, los planes que parecen tener en la cabeza con antagónicos.

Loeb apunta al Acrópolis Rally, Ogier mira a Nueva Zelanda y Japón
Sébastien Ogier tiene la intención de disputar los rallies de Nueva Zelanda y Japón tras tomarse un descanso.

Por un lado, Sébastien Loeb parece que va a encontrar un pequeño hueco en su apretadísima agenda para disputar el Acrópolis Rally. El propio piloto francés ha reconocido que está sobre la mesa subirse a uno de los Ford Puma Rally1 en Grecia, si bien todavía tiene que hacer los ajustes pertinentes en su calendario. Sería la cuarta cita de su programa con M-Sport y bien podría ser la última dados los compromisos que tienen en la recta final de su temporada. El Rally RACC no será parte de su programa por el choque de fechas con el Andalucía Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el otro, Sébastien Ogier quiere tomarse unas merecidas vacaciones para pasar tiempo con su familia tras disputar los tres citados rallies y las dos primeras citas del WEC, así como las 24 Horas de Le Mans. En este sentido, Ogier apunta más a los rallies que se disputan en la recta final del calendario del WRC y tiene predilección por disputar tanto el Rally de Nueva Zelanda como el de Japón. En el primer rally nunca ha conseguido la victoria, mientras que en el segundo sí ha ganado, pero en tierra.

Una vez liberado de su programa en resistencia con el equipo Richard Mille de LMP2, Ogier esquiva el choque de fechas entre el Rally de Japón y la ronda final del WEC en Bahréin. Esto permite al piloto de Gap valorar la opción de disputar cinco rallies en una temporada en la que por el momento Toyota Gazoo Racing no parece echar mucho de menos al francés. Al final, la figura de Kalle Rovanperä está supliendo a la perfección al ocho veces campeón del WRC tras ganar el título Ogier en 2021.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel