Motor.es

Lorenzo Bertelli espera poder subirse al Fiesta RS WRC 2017

  • Lorenzo Bertelli está negociando con Malcolm Wilson poder disputar tres rallies con un Ford Fiesta RS WRC de nueva generación.
  • El plan del piloto italiano es subirse al nuevo World Rally Car de M-Sport en las citas de Suecia, Argentina y Cerdeña.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 20:30

La llegada de la nueva generación de World Rally Cars, la salida de Volkswagen Motorsport y una Copa FIA de pilotos privados que no satisface a casi nadie han provocado que el WRC viva una situación compleja. Con proyectos todavía sin consolidar y con World Rally Cars que no llegarán a la primera cita de la temporada 2017, el campeonato se enfrenta a una situación en la que existe una superpoblación de pilotos en relación a los coches disponibles. Una compleja situación que afecta en gran medida a Lorenzo Bertelli, uno de los pilotos privados con un programa más ambicioso.

En este aspecto, Lorenzo Bertelli está trabajando para poder disputar tres pruebas con un Ford Fiesta RS WRC de 2017. La intención del italiano es poder probar el nuevo World Rally Car de M-Sport en diciembre y subirse a una unidad en las citas de Suecia, Argentina y Cerdeña, su cita de casa. Un objetivo por el que tendrá que negociar con Malcolm Wilson tras competir en 2016 con un Ford Fiesta RS WRC con sus colores de guerra pero gestionado por el propio M-Sport. No será fácil a pesar de disputar este año once de los trece rallies que componían el calendario del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según explica 'AutoSprint', Lorenzo Bertelli tiene dos problemas para conseguir este objetivo. El primero es el reglamento de la FIA que indica que sólo los pilotos oficiales designados por los equipos de fábrica pueden pilotar los nuevos World Rally Cars. El otro gran escollo es el número de Ford Fiesta RS WRC que tendrá disponible M-Sport. En el mejor de los casos, el preparador de Cumbria contará con cuatro o cinco unidades de su World Rally Car -no en las primeras citas del año- y Tänak, Evans, Camilli, Ostberg, el propio Bertelli y quizá Ogier podrían estar asociados de una forma u otra a M-Sport.

Fuente: AutoSprintFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel