¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lorenzo Bertelli espera poder subirse al Fiesta RS WRC 2017

    Lorenzo Bertelli está negociando con Malcolm Wilson poder disputar tres rallies con un Ford Fiesta RS WRC de nueva generación.

    El plan del piloto italiano es subirse al nuevo World Rally Car de M-Sport en las citas de Suecia, Argentina y Cerdeña.

    La llegada de la nueva generación de World Rally Cars, la salida de Volkswagen Motorsport y una Copa FIA de pilotos privados que no satisface a casi nadie han provocado que el WRC viva una situación compleja. Con proyectos todavía sin consolidar y con World Rally Cars que no llegarán a la primera cita de la temporada 2017, el campeonato se enfrenta a una situación en la que existe una superpoblación de pilotos en relación a los coches disponibles. Una compleja situación que afecta en gran medida a Lorenzo Bertelli, uno de los pilotos privados con un programa más ambicioso.

    En este aspecto, Lorenzo Bertelli está trabajando para poder disputar tres pruebas con un Ford Fiesta RS WRC de 2017. La intención del italiano es poder probar el nuevo World Rally Car de M-Sport en diciembre y subirse a una unidad en las citas de Suecia, Argentina y Cerdeña, su cita de casa. Un objetivo por el que tendrá que negociar con Malcolm Wilson tras competir en 2016 con un Ford Fiesta RS WRC con sus colores de guerra pero gestionado por el propio M-Sport. No será fácil a pesar de disputar este año once de los trece rallies que componían el calendario del WRC.

    Según explica 'AutoSprint', Lorenzo Bertelli tiene dos problemas para conseguir este objetivo. El primero es el reglamento de la FIA que indica que sólo los pilotos oficiales designados por los equipos de fábrica pueden pilotar los nuevos World Rally Cars. El otro gran escollo es el número de Ford Fiesta RS WRC que tendrá disponible M-Sport. En el mejor de los casos, el preparador de Cumbria contará con cuatro o cinco unidades de su World Rally Car -no en las primeras citas del año- y Tänak, Evans, Camilli, Ostberg, el propio Bertelli y quizá Ogier podrían estar asociados de una forma u otra a M-Sport.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: AutoSprint

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto