Motor.es

Lotus Elise y Esprit: Nueva generación para el 2012

Pese a la crisis, el constructor británico tiene planes y nuevos modelos en mente

Lotus Elise y Esprit: Nueva generación para el 2012

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2009 17:50

Buenas noticias para los fans de Lotus, mítico constructor de súper coches al que -al parecer- no afecta la crisis, ya que han revelado importantes planes de desarrollo para los próximos 5 años, en los que pretenden dar un formidable impulso a la marca, especializada en coches deportivos y de lujo.

A pesar de recién haber lanzado la ultima joya de la casa, el Lotus Evoraen su versión 2+2, se ha sabido que ya están trabajando duro para ofrecer nuevas versiones de este modelo. Pero esto no es todo, dentro de sus planes está el lanzar al mercado los sucesores del Lotus Esprit y del Lotus Elise, así como el desarrollar nuevos modelos.

El nuevo Elise estaría viendo la luz a comienzos del 2011, según informa Autocar. Esta nueva generación estaría marcando las pautas de lo que pretende el fabricante en sus nuevos modelos en cuanto a equipamiento y nuevas tecnologías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el pequeño Elise no compartirá chásis con el Evora, posiblemente si lo haga la nueva generación del mítico Lotu Esprit , pero que a diferencia del Evora cuyo motor es un V6, el nuevo Esprit llevaría un V8 para entregarle suficiente potencia y que estaría a la venta el próximo 2012 en pincipio. Todo dependerá de cuan exitoso sea el Evora en el mercado.

Además del Esprit, el Lotus Evora descapotable estaría listo para su comercialización en la misma fecha, lo que daría al constructor la opción de decidir que modelo comercializar primero de acuerdo a la situación económica, cuanto haya remitido la actual crisis , el comportamiento del mercado y sus tendencias; es decir si las cosas están bien ofrecer el súper deportivoEsprit y si la situación no mejora, tener una opción más económica con el Evora descapotable.

En todo caso es agradable tener noticias de crecimiento y proyección, especialmente por parte de un constructor pequeño, pero cuya impronta se mantiene y prevalece por sobre las crisis y los fabricantes que caen. Es de esperar que todo vaya bien. Nuestros mejores deseos para la casa Lotus.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel