Motor.es

Lucas Auer también estará con Winward en la Endurance Cup del GTWC Europe

  • Lucas Auer no sólo formará parte de la alineación de Winward Racing en el DTM, sino que estará en el GT3 del equipo en la Endurance Cup.
  • El piloto austriaco competirá junto a Lorenzo Ferrari y Jens Liebhauser en el Mercedes #57, inscrito dentro de la Gold Cup.
Lucas Auer también estará con Winward en la Endurance Cup del GTWC Europe
Esta es la librea del Mercedes #57 de Winward Racing inscrito en la nueva Gold Cup.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 20:30

El Team Winward se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de Mercedes-AMG en el DTM, ya que bajo su paraguas estarán el vigente campeón Maximilian Götz y Lucas Auer, así como el joven David Schumacher. En el caso de Auer, el piloto austriaco también será piloto de referencia de los proyectos de Winward lejos del certamen alemán, hasta el punto de liderar la alineación de pilotos del Mercedes #57 que la estructura pondrá en liza en la nueva Gold Cup del GTWC Europe esta temporada.

Para Lucas Auer será la primera temporada dentro de la Endurance Cup del GTWC Europe. Un programa que tiene como objetivo conquistar el triunfo en la nueva Gold Cup que ha creado SRO Motorsports para el campeonato GT3 de referencia en Europa y que dibuja, en el caso del Mercedes #57, una alineación de pilotos de lo más heterogénea. Capitaneado por Auer, el GT3 de Winward Racing también contará con Lorenzo Ferrari, actual campeón del Italiano de GT, y el piloto 'Bronce' Jens Liebhauser.

Lucas Auer también estará con Winward en la Endurance Cup del GTWC Europe
El austriaco Lucas Auer es priedra angular del proyecto GT3 de Winward Racing a nivel global.

La falta de choques de fechas entre los calendarios del DTM y de la Endurance Cup del GTWC Europe han permitido que Lucas Auer pueda disputar por primera vez el certamen de SRO al completo tras competir en pruebas puntuales, entre ellas las 24 Horas de Spa. Para Lorenzo Ferrari será su campaña de debut en la Copa de Resistencia tras ganar los títulos del Italiano de GT de resistencia y al Sprint con Audi Sport Italia el año pasado. Pese a ser un piloto 'Plata', su talento es notable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para cumplir el requisito de la Gold Cup que estipula que las tripulaciones deben contar con un piloto Pro, un 'Plata' y un 'Bronce', aparece la figura de Jens Liebhauser, piloto que proviene de Boutsen Ginion Racing. Además, Winward también tendrá otro Mercedes-AMG GT3 en la Silver Cup, en este caso pilotado por Mikael Grenier, Russel Ward y Philip Ellis, siendo este último otro de los pilotos con lazos con el DTM durante la pasada temporada.

Christian Hohenadel, jefe del equipo Winward, ha señalado sobre el proyecto: «Estoy encantado de que podamos tener un trío tan fuerte en la Gold Cup. Jens es uno de los pilotos amateur más rápidos, mientras que Lorenzo es una estrella en ascenso dentro de la disciplina GT3. Auer es uno de los mejores pilotos que hay en la actualidad. No es necesario decir nada más sobre el proyecto o sobre las cualidades del Mercedes-AMG GT3. Espero que podamos batallar por la Gold Cup».

Fotos: Winward Racing

Compártela en:

Pixel