¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Lucid Air llegará a Europa en junio con sus 837 km de autonomía

    El Lucid Air llegará a Europa en junio con sus 837 km de autonomía
    Competirá con el Mercedes EQS y el BMW i7.
    Carlos González
    Carlos González4 min. lectura

    El Lucid Air llegará a España este año, un portavoz de la marca ya ha confirmado que se lanzará en Europa el próximo mes de junio. Entre sus varias versiones y configuraciones, una de ellas ofrece 837 km de autonomía según el ciclo EPA.

    Con sus 4,97 metros de largo, el Lucid Air encaja en el segmento E, donde ya están disponibles rivales como el Mercedes EQS o el BMW i7. El modelo de Lucid, por su parte, tiene versiones que se extienden desde los 487 CV hasta los 1.126 CV como máximo, y con autonomías que parten desde 653 km y llegan hasta los 837 km según el ciclo EPA.

    Es un modelo con un diseño cuidado y llamativo, pero sobre todo con una tecnología de referencia. Y aunque hemos estado oyendo hablar de él de forma casi constante, todavía no se sabía una fecha concreta para su lanzamiento en el mercado europeo y, sobre todo, en España. Ahora, sin embargo, un portavoz de la marca ha confirmado que su primer modelo, el Lucid Air, estará listo para su lanzamiento en Europa en junio de este año.

    Sus prestaciones a nivel de potencia y autonomía son realmente buenas.

    El Lucid Air está listo para su lanzamiento en Europa y sí, se venderá en España

    Según la información que ha facilitado el portavoz de Lucid, su berlina Lucid Air llegará a Europa en junio o julio de este año, además de que se lanzará por las mismas fechas también en Oriente Medio, y a China no llegará hasta el próximo año 2023. No obstante, el primer mercado europeo en el que se comercializará será Alemania, y a continuación irá llegando a países como Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

    Es evidente que junio o julio es la fecha en la que llegará a Alemania, que como avanzábamos será el primer mercado europeo en recibir al Lucid Air. Para su lanzamiento en España tendremos que esperar poco más. No se ha matizado la fecha exacta, pero seguro que será antes de que termine el año. Justo a tiempo para hacer frente al recién estrenado BMW i7, y para proponerse como alternativa al ya disponible Mercedes EQS.

    A pesar de que la gama del Lucid Air ya cuenta con versiones con unas prestaciones extraordinarias, todavía se están desarrollando novedades y una de ellas contará con tres motores eléctricos, dos de ellos conectados al eje trasero. Esta futura versión se espera que supere los 1.600 CV, pero de momento se desconoce cuál será su autonomía. Sea como fuere, ahora mismo los precios están en una horquilla entre 77.000 y 180.000 dólares en función de la configuración escogida.

    Fuente: Autocar