Motor.es

Lucid Motors confirma la fecha de presentación de su berlina eléctrica

Lucid Motors ha anunciado que presentará al mundo su primer vehículo 100% eléctrico el próximo día 14 de diciembre de 2016, una berlina para rivalizar con el Tesla Model S. Junto a este escueto teaser, te recopilamos toda la información que se conoce sobre esta «startup» de reciente creación con seden en Estados Unidos y respaldada por el capital chino de LeEco.

7 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 15:00

Lucid Motors - Fecha de Presentación

Lucid Motors presentará su primer modelo de producción el 14 de diciembre de 2016. Será una berlina eléctrica.

Aunque durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al que será el primer vehículo eléctrico de Lucid Motors. Eso sí, estaba camuflado y completamente ataviado con un abrigo que poco dejaba entrever sus detalles y rasgos más característicos. Pues bien, en apenas dos días la joven «startup» con sede en Estados Unidos y respaldada por capital chino (está detrás LeEco), se dará a conocer al mundo entero su primer modelo.

Marca en tu calendario el 14 de diciembre de 2016 ya que es la fecha elegida por Lucid Motors para presentar en sociedad su berlina 100% eléctrica. Un modelo del que todavía desconocemos su nombre de manera oficial, aunque cuando la compañía se llamaba Atieva Motors lo denominaban como Atvus. Está por ver si finalmente se usará dicho nombre o bien, será «rebautizado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, teniendo en cuenta que la fecha de presentación del primer coche eléctrico de Lucid Motors, ¿qué es lo que sabemos acerca de este modelo? A continuación vamos a ir repasando y poniendo en orden todos los detalles y datos que sabemos acerca de este modelo que está llamado a ser un rival para el Tesla Model S. ¿Lo conseguirá? La tarea no es nada fácil pero a priori parece que contará con todos los ingredientes para situarse como una alternativa muy interesante.

Lucid Motors

Así es la berlina de Lucid Motors. Eso sí, camuflada.

Lucid Motors, una compañía fundada por ex-empleados de Tesla

Como bien hemos dicho anteriormente, hasta hace bien poco, Lucid Motors era conocida como Atieva Motors. La compañía fue fundada en el año 2007 por antiguos empleados de Tesla Motors y Oracle. Entre los máximos responsables de la misma encontramos a Paul Rawlinson, quien fuera el ingeniero jefe que trabajó en proyectos tan importantes como el Tesla Model S.

Durante estos últimos años se han sumado a la empresa importantes personalidades del mundo del motor de marcas tan importantes como BMW. Es por ello que se ha creado un grupo de trabajo con un elevado perfil en todos los campos. Después de Tesla, estamos ante una de las startups con una base más sólida para llegar a buen puerto y alcanzar sus objetivos.

Lucid Motors

Comparación del tamaño de la berlina de Lucid Motors con el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

La mecánica y autonomía de la berlina de Lucid Motors

La empresa viene desarrollando desde hace mucho tiempo un potente sistema compuesto por dos motores eléctricos capaz de arrojar una potencia aproximada de 1.000 CV. Aunque dudamos que dicha cifra se vaya a trasladar al vehículo de producción, está claro que la berlina de Lucid Motors podrá hacer cara al Tesla Model S P100D y su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Ambos motores eléctricos estarán conectados con un paquete de baterías de 87 kWh que otorgará a esta berlina de una autonomía superior a los 480 kilómetros. Además, en las últimas se han filtrado unas informaciones que señalan el hecho de que habrá en la gama una versión tope que mejorará la autonomía hasta los 620 kilómetros.

Por otra parte, la compañía cerró hace apenas unos días un acuerdo de colaboración con Samsung SDI. Será el fabricante surcoreano el encargo de suministrar a Lucid Motors las baterías de iones de litio que usarán en su primer vehículo de producción.

Lucid Motors

No llegará al mercado hasta el año 2018.

No habrá conducción autónoma

Es algo oficial que ha confirmado la propia compañía. El primer vehículo desarrollado por Lucid Motors no contará con un sistema de conducción autónoma. Eso sí, estará dotado con una gran cantidad de sistemas de ayuda a la conducción. Damos por hecho que estará en la línea de las nuevas berlinas que han sido presentadas en los últimos meses como el nuevo BMW Serie 5 2017.

Fecha de Lanzamiento y Producción

Mientras que su primera puesta de largo en sociedad será en el CES 2017 del próximo mes de enero, todavía queda bastante para ver al primer eléctrico de Lucid Motors por las carreteras estadounidenses. La compañía ha comentado en más de una ocasión que llegará en el año 2018, aunque por el momento no se ha especificado una fecha más concreta. Quizás salgamos de dudas el próximo día 14 de diciembre.

Lucid Motors

Un vistazo más de cerca al primer vehículo desarrollado por Lucid Motors.

En lo referente a su producción, recientemente hemos sabido que Lucid Motors ha elegido Arizona como el estado de EEUU en el que construirán su primera factoría. Más concretamente, el emplazamiento de esta fábrica será en la localidad de Casa Grande. Una vez arranque la producción de esta berlina, esperan fabricar 20.000 unidades en su primer año. Brian Barron, ex-trabajador de BMW, está supervisando el plan de producción y la construcción de la fábrica de la compañía.

Compártela en:

Pixel