Motor.es

Luftgekühlt 5: las mejores imágenes del mejor evento de Porsche air-cooled

El pasado fin de semana se celebró Luftgekühlt 5, la quinta edición de uno de los mayores eventos del mundo dedicado a los Porsche refrigerados por aire y que curiosamente no se celebra en Alemania, sino en California, donde se reúne una magnífica colección de modelos clásicos de la marca.

Luftgekühlt 5: las mejores imágenes del mejor evento de Porsche air-cooled

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 20:30

Imágenes del Luftgekühlt 5, cortesía de Luftgekühlt Media.

El pasado fin de semana se celebró Luftgekühlt 5, la quinta edición de un evento que va camino de convertirse en todo un clásico, dada la elevada calidad de la muestra y al enorme impacto que está causando entre los aficionados al motor clásico.

Este evento está destinado exclusivamente a modelos Porsche refrigerados por aire, independientemente de su naturaleza, por lo que encontramos una impresionante amalgama de modelos de la marca alemana. Desde modelos de calle anteriores a la generación 996 (que estrenó en el 911 la refrigeración por agua) hasta modelos de competición de todas las categorías imaginables, e incluso modelos customizados, en algunos casos preparados precisamente para esta ocasión.

En esta edición se reunieron en un almacén de madera de la localidad de Torrance, en el sur de California, hasta 350 vehículos de la marca alemana, que representaban cerca de medio siglo de modelos de la firma. Todos tenían en común una cosa, eran modelos refrigerados por aire. De ahí el nombre del evento, Luftgekühlt, que significa en alemán refrigerado por aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imágenes del Luftgekühlt 5, cortesía de Luftgekühlt Media.

Como podemos ver en las imágenes y sobre todo en los vídeos que mostramos al pie del artículo, la calidad de los modelos allí presentados era notable. Destacaban sobre todo los ejemplares de competición, incluyendo monstruos sagrados como los Porsche 904 o las últimas versiones abiertas sobrealimentadas del Porsche 917.

Como es de esperar, la mayoría de los ejemplares se corresponden con unidades del 911, generalmente de la primera generación, entre 1963 y 1989, además de la generación 964. Junto a estos encontramos varios 911 generación 993 y bastantes 356 y 904, aunque no son tan espectaculares como las versiones de competición de la primera generación del 911, con sus cuerpos tremendamente ensanchados.

Los vídeos son de corta duración, pero cuentan con un trabajo de edición sobresaliente, por lo que es todo un placer verlos y comprobar la nutrida asistencia de ejemplares allí presentes. No en vano esta edición acogió a cerca de 5.500 visitantes.

Fotos: Youtube Luftgekühlt Media / Travi SS

Compártela en:

Pixel