Motor.es

Porsche nos muestra los mejores modelos air-cooled de su historia

En uno de los últimos episodios de la serie Porsche Top 5 de la marca germana, podemos ver 5 de los mejores modelos con refrigeración por aire de la historia de Porsche. Desde el último 911 Turbo air-cooled al brutal 917 LH de Resistencia.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 17:00

Porsche 917 LH.

En uno de los últimos vídeos correspondientes a la serie Porsche Top 5, en la que nos muestra algunos de los modelos más destacados de su historia, la firma nos revela los 5 modelos refrigerados por aire más destacados que han portado el emblema de la marca.

Como en muchos otros capítulos de esta serie, en este nuevo vídeo no solo vemos modelos de calle, también algunos de los modelos de competición más míticos de la firma de Stuttgart, como es el caso de los Porsche 908 o Porsche 917, que fueron auténticas bestias de lo circuitos hace décadas.

Curiosamente, de todos los modelos presentados, solo uno de ellos se corresponde con el Porsche 911, el modelo refrigerado por aire por excelencia para los aficionados de la marca, pues hasta la llegada del Porsche 911 generación 996 no contó con el habitual sistema de refrigeración por líquido. En este caso, el modelo escogido fue el Porsche 911 Turbo generación 993, un gran modelo pero que podría resultar no tan espectacular como algunas de las versiones especiales del nueveonce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche 911 Turbo 993.

Los motivos de este vídeo están más que justificados, la refrigeración por aire fue una de las más inconfundibles señas de identidad de la marca alemana durante años, como el propio motor posterior del nueveonce, de hecho, lo fue desde la propia fundación de la marca. Sus motores refrigerados por aire vencieron en innumerables carreras de muchas y diversas especialidades durante años, desde los circuitos hasta los tramos de rallys.

De hecho, hay algunos eventos dedicados en exclusiva para modelos clásicos de la marca refrigerados por aire, como el Luftgekühlt, una reunión que lleva ya unos años celebrándose en Los Ángeles, California, y que está reservada exclusivamente para propietarios de modelos de la marca refrigerados por aire.

Compártela en:

Pixel