Motor.es

El BMW M6 más agresivo: Lumma CLR 6 M

Lumma CLR 6 M es el nombre de la nueva (y radical) creación del preparador alemán Lumma Design sobre la base del renovado BMW M6 Coupé. Mantiene los 560 CV de potencia originales de su motor V8 pero su aspecto es mucho más agresivo gracias a un espectacular kit de carrocería.

El BMW M6 más agresivo: Lumma CLR 6 M

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2012 08:00

Esta misma semana os hemos hablado del nuevo BMW M6, que recibe una actualización tanto en su versión de carrocería Coupé como en el Cabrio. Sin olvidarse de las grandes prestaciones, el renovado M6 busca una mayor elegancia y confort pero el tuner alemán Lumma Design ha querido ir un poco más allá presentando una preparación que parece dispuesta a competir en cualquier circuito del mundo: Es el Lumma CLR 6 M.

Pese a su agresivo aspecto, el motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que se aloja bajo el capó es idéntico al modelo de serie y sigue rindiendo los mismos 560 CV de potencia originales, que no son pocos. De esta manera, nos encontramos ante una preparación que sólo cambia -y de qué manera- el aspecto exterior e interior del M6 pero sin tocar la mecánica.

BMW M6 Lumma

El kit aerodinámico se compone de nuevos paragolpes delante y detrás, faldones laterales rediseñados, un spoiler inferior en el frontal y un espectacular difusor trasero que integra una doble salida de escape en posición central. Sobre el maletero el protagonismo absoluto es para el radical alerón regulable. El capó delantero es de fibra de carbono y tiene unas grandes entradas de aire que garantizan la refrigeración del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco pasan desapercibidos los pasos de rueda ensanchados del CLR 6 M, enmarcando las llantas multirradio de 21 pulgadas de color negro con el aro pulido. En el eje delantero, sus medidas son 10x21 y en el trasero se ensanchan pasando a ser de 12x21.

BMW M6 Lumma

En el habitáculo encontramos cuero alcántara por todas partes, además de paneles de fibra de carbono. El pedalier es de aluminio y el cuadro de instrumentos también ha sido modificado. Los colores del interior son más vivos y contrastan con los colores oscuros de los principales elementos.

El Lumma CLR 6 M llegará al mercado en otoño, aunque el preparador alemán aún no ha especificado precios. Además del M6, Lumma también presentó hace pocos meses una preparación más discreta para el resto de versiones de la Serie 6 de BMW.

Compártela en:

Pixel