Motor.es

M-Sport y NWM unen fuerzas para competir en el Dakar con un Ford Ranger T1+

  • M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM) dan forma a un proyecto semioficial de Ford en la clase T1+ del Dakar.
  • NWM ha desarrollado el Ford Ranger T1+ en Sudáfrica y M-Sport le ofrece el músculo necesario para su distribución a pilotos privados.
M-Sport y NWM unen fuerzas para competir en el Dakar con un Ford Ranger T1+
El Ford Ranger T1+ se plantea como una alternativa a los coches de Toyoota, Prodrive y Audi.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2022 18:30

El preparador sudafricano Neil Woolridge Motorsport (NWM) ha trabajado durante los últimos meses un nuevo prototipo T1+ basado en el Ford Ranger. Un proyecto que fue presentado a principios de febrero y que dos meses después ha encontrado el mejor de los apoyos posibles. El preparador sudafricano ha unido fuerzas con M-Sport, estructura que representa a Ford en el WRC, para competir juntos en el Dakar. Se dibuja así una estructura con perfil semioficial y que cuenta con ingredientes suficientes para inmiscuirse en la pelea entre Audi, Toyota y Prodrive.

M-Sport tiene un estrecho vínculo con Ford Performance como preparador de los vehículos de rallies que compiten en el WRC. Por su parte, NWM ha estado encargada de la construcción de los coches de raids que compiten tanto en Estados Unidos como en Sudáfrica. De hecho, NWM es rival directo de Toyota South Africa en el Campeonato Sudafricano de Rally-Raid (SARRC). La colaboración de ambas estructuras ofrece una base muy sólida para que Ford desembarque de manera más sólida en la especialidad.

M-Sport y NWM unen fuerzas para competir en el Dakar con un Ford Ranger T1+
El Ford Ranger T1+ ya ha tenido sus primeras apariciones competitivas en Sudáfrica.

NWM seguirá al cargo de la construcción de los Ford Ranger T1+ que competirán tanto en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid como en el Dakar, mientras que M-Sport tendrá un rol activo en la distribución de este nuevo vehículo. De hecho, las instalaciones de M-Sport en Dovenby se convertirán de alguna forma en la sede europea de NWM y también en el centro de operaciones del programa 'carreras-cliente' que nace de esta asociación. La primera unidad del Ford Ranger T1+ puede llegar a Europa este próximo mes de mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tras 45 años en el mundo de los rallies, el Dakar siempre ha sido un punto de interés para mí. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos listos para dar el salto al Dakar. No era un secreto, como tampoco lo es que necesitamos años de experiencia para poder estar entre los mejores. M-Sport y NWM tienen las herramientas necesarias y el conocimiento para llevar al Ranger T1+ a lo más alto» ha explicado Malcolm Wilson en el comunicado que ha servido para confirmar esta asociación.

En esta línea, el jefe de M-Sport ha explicado: «Mi hijo Matthew y yo hemos estado hace poco en Sudáfrica para reunirnos con Neil Woolridge y sus hijos y hablar sobre este nuevo proyecto del Ford Ranger T1+ Es una perspectiva muy bonita para todos afrontar este nuevo desafío. Es una disciplina que no subestimo, así que como he dicho sé que vamos a necesitar tiempo para ponernos al día. El camino comienza ahora y tenemos muchas ganas de dar los primeros pasos».

Compártela en:

Pixel