Motor.es

M-Sport no descarta competir con los GT3 de Bentley sin apoyo de la marca

  • M-Sport tiene posibilidades de competir con sus Bentley Continental GT3 en alguna de las rondas del Intercontinental GT Challenge.
  • El preparador de Cumbria también podría estar involucrado en el programa de K-PAX Racing en el GT World Challenge Europe.
M-Sport no descarta competir con los GT3 de Bentley sin apoyo de la marca
El equipo Bentley M-Sport logró la victoria en las 12 Horas de Bathurst a principios de año.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 18:20

Bentley ha decidido parar su programa oficial en el Intercontinental GT Challenge a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica asociada a esta situación. Sin embargo, la firma británica está abierta a que los coches de equipos privados sean designados a la hora de puntuar en el IGTC. Dentro de este escenario, M-Sport no descarta competir en una o varias citas del IGTC con sus Bentley Continental GT3, pese a no contar como hasta ahora con apoyo directo del fabricante. El propio Paul Williams, jefe de Bentey Motorsport, ha confirmado esta posibilidad señalando las 24 Horas de Spa como carrera en la que podría competir M-Sport.

La decisión de Bentley de centrarse en su programa 'carreras-cliente' a costa de dejar de lado su proyecto oficial coloca a M-Sport en la posición de un 'equipo-cliente' más, por lo que la estructura británica podría contar con apoyo indirecto de Bentley, incluso teniendo en nómina a algunos de sus pilotos oficiales. Por el momento, M-Sport no se ha pronunciado al respecto, aunque en el preparador de Cumbria la posibilidad de competir en las 24 Horas de Spa o en otras citas del IGTC se valora positivamente. Las propias limitaciones logísticas vinculadas al COVID-19 serán las que ahoguen o alimenten estas ideas.

Más allá del posible programa de M-Sport en el IGTC, el equipo británico podría tener un papel importante en otro de los programas GT3 de Bentley. No obstante, M-Sport podría terminar por involucrarse en el proyecto de K-PAX Racing en el GT World Challenge Europe. Aunque en un primer momento se descartó esta idea, los problemas logísticos que puede tener K-PAX para trasladar todo su personal y material desde Estados Unidos a Europa podría desembocar en que M-Sport dé soporte al equipo americano. La relación entre K-PAX y M-Sport es muy estrecha por el trabajo común que desarrollan en torno a la construcción de los Bentley Continental GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel