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    FCA trata de impedir que el Mahindra Roxor se venda en Estados Unidos

    FCA ha acusado a Mahindra de copiar el diseño clásico del Jeep original con el nuevo Roxor, que es precisamente un derivado (bastante lejano) del Jeep CJ-2A.

    FCA trata de impedir que Mahindra comercialice el nuevo Roxor en los Estados Unidos, para lo cual ha interpuesto una denuncia ante la Comisión de Comercio.

    El nuevo Mahindra Roxor.

    El extremo parecido del Mahindra Roxor con el Jeep Willys original es más que evidente, de hecho, tal y como ya te comentamos cuando vimos sus primeras imágenes oficiales, realmente se trata de un pariente muy lejano de este, pues Mahindra licenció hace décadas el Jeep CJ-2A para ensamblarlo en la India, donde lo estuvo fabricando y comercializando durante muchos años.

    En teoría, de esa licencia original de Mahindra deriva el nuevo Roxor, que será fabricado en la nueva planta que la marca está preparando en los Estados Unidos aunque inicialmente, el Roxor será importado desde la India, o al menos esa es la intención que tiene la compañía, pues Fiat Chrysler Automobiles, el grupo propietario de la marca Jeep, está tratando de impedirlo por todos los medios.

    El grupo FCA ha presentado recientemente una denuncia ante la Comisión de Comercio de los Estados Unidos para evitar la comercialización del Roxor en los Estados Unidos, alegando que infringe los derechos de propiedad intelectual de la marca Jeep.

    Mahindra pretende fabricar el Roxor en EEUU.

    Según la reclamación de FCA, el Roxor es una copia directa del Jeep Willys original, además de plagiar los rasgos de diseño más reconocibles del clásico todoterreno, cuyo sucesor lo encontramos en el Jeep Wrangler actual.

    El Mahindra Roxor infringe características clave de la imagen de marca de Jeep, como el “cuerpo de formas cuadradas con flancos de aspecto vertical y zaga a la misma altura que el capó delantero.” Mehr Nadeem en Bloomberg.

    El Roxor cuenta con un bastidor tradicional de largueros y solo dispone de una variante de carrocería, sin techo ni puertas. La gama está compuesta solo por una versión mecánica, un bloque turbodiésel de 2.5 litros que entrega solo 63 CV y 195 Nm de par máximo. Aunque más adelante habrá disponible una transmisión automática, por ahora solo contará con un cambio manual de 5 velocidades. El precio en Estados Unidos de esta única versión del Roxor será aproximadamente la mitad que la versión de acceso del actual Jeep Wrangler, algo que evidentemente a FCA no le hace ninguna gracia.

    Fuente: Bloomberg

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