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    Malcolm Wilson aplaza la elección de pilotos de M-Sport para el WRC 2021

    Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith han sido los pilotos habituales de M-Sport en 2020.

    El objetivo de Malcolm Wilson es revertir los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 en M-Sport.

    Por este motivo, la elección de pilotos de cara a la temporada 2021 del Mundial de Rallies queda en un segundo plano.

    M-Sport es la única estructura que compite en la clase reina del WRC sin apoyo directo de un fabricante, basando su modelo competitivo en su exitoso programa 'carreras-cliente'. Pese a tener vehículos disponibles en alquiler y venta para competir en cada categoría del Mundial, los efectos de la pandemia de COVID-19 se han cebado con el equipo. La paralización casi total de la actividad y la crisis económica asociada a la enfermedad han mermado de forma clara las ventas de M-Sport y el presupuesto para afrontar con garantías la competencia al más alto nivel dentro del WRC esta temporada y la del próximo año.

    En este aspecto, Malcolm Wilson como fundador y responsable de M-Sport ha centrado todos sus esfuerzos en superar la crisis, hasta el punto que la elección de pilotos de cara a 2021 ha pasado a un segundo plano. En este aspecto, se entiende que Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith, pilotos que han competido con M-Sport durante 2020, terminan contrato a final de temporada. Sin embargo, Wilson ha asegurado que no hay prisa por elegir pilotos en el marco de la crisis actual, más si cabe en una 'silly season' que promete ser bastante tranquila por la estabilidad que reina en Hyundai y Toyota.

    Al respecto, Malcolm Wilson ha asegurado: «Es evidente que queremos ser competitivos la próxima temporada, pero no hemos discutido aún nada de los pilotos. Mi enfoque ahora está en trabajar para que la empresa supere la crisis actual. No tenemos prisa por decidir sobre nuestros pilotos, tenemos muchas cosas en marcha ahora mismo. Aunque gran parte de la atención se centra en el cambio de regulaciones que se producirá en 2022, el próximo año es muy importante para nosotros. Tenemos novedades en el coche y la especificación del motor del próximo año será la que presentemos en la nueva homologación».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish