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El BMW M4 CSL de MANHART se convierte en un auténtico Gran Turismo Racing

El BMW M4 CSL de MANHART se convierte en un auténtico Gran Turismo Racing
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MANHART MH4 GTRMANHART Performance
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El exclusivo BMW M4 CSL ya tiene una propuesta equivalente pero más radical de la mano de MANHART Performance. El preparador alemán ha sacado punta a este deportivo con el nuevo MH4 GTR, una verdadera bestia del mejor asfalto que pone los pelos verdaderamente de punta.

BMW ha tirado la casa por la ventana para celebrar un año muy especial. 2022 ha sido el del 50º aniversario de la marca deportiva, y en el que se han lanzado versiones muy radicales del primer deportivo de dos puertas de la gama. Al M4 convencional se le han sumado el más radical M4 CSL y una creación única basada en este modelo, el BMW 3.0 CSL.

Los de MANHART Performance han presentado su última creación, que va mucho más lejos que estos dos modelos. El nuevo MH4 GTR transforma al deportivo en una verdadera bestia del mejor de los asfaltos, por lo que los circuitos son el único hábitat en el que puede sacar a pasear sus prestaciones. La estética no deja lugar a la duda de que nos encontramos ante un poderoso superdeportivo, agresiva de más con la carrocería pintada en negro brillante y con el contraste del rojo que realza la presencia de los rasgos característicos de este ejercicio de tuning.

MANHART MH4 GTR
El interior del MANHART MH4 GTR refuerza la deportividad del M4 CSL

Extra de agresividad en el BMW M4 CSL de MANHART

La parrilla del radiador, las hendiduras del capó del motor, las tomas de aire del imponente paragolpes, el spoiler del labio inferior, los faldones laterales, espejos retrovisores, difusor trasero, escapes y el spoiler sobre el borde de la tapa del maletero que, por cierto es de fibra de carbono a la vista. El mismo material ligero del que están hechas las aletas de los faldones laterales, además de los nuevos conductos de tipo canard en la defensa delantera.

La bestia alemana completa el exterior con unas poderosas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas, pintadas en negro mate y montadas en neumáticos de medida 275/30 delante y de 295/30 detrás. Por dentro también hay novedades, porque este M4 CSL más radical se ofrece con cinturones de seguridad con arneses de cuatro puntos anclados a una barra antivuelco Clubsport. Un equipamiento exclusivo que lleva incluido un regalo muy especial, un casco de de competición fabricado en carbono para los que osen meterse de lleno en circuito.

El MANHART MH4 GTR supera de largo las prestaciones del M4 CSL

A nivel de chasis, cuenta con unos nuevos muelles para la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo, necesario para el importante aumento de prestaciones que ofrece este MH4 GTR. La barra de torsión pintada en rojo sobre el motor ya da cuenta del extra que ofrece el potente seis cilindros en línea y de 3.0 litros biturbo. Sus 550 CV de potencia máxima y 650 Nm de par motor se quedan en nada cuando hablamos de un aumento hasta 702 CV y 880 Nm.

Cifras brutales que se complementan con el sistema de escape MANHART de acero inoxidable, con cuatro tubos de 100 milímetros de diámetro, y vestidos con carbono o cerámica, ofreciendo un sonido realmente salvaje. El nuevo MANHART MH4 GTR es para aquellos que no han podido acceder a una de las 1000 unidades disponibles para todo el mundo del exclusivo M4 CSL, pues la transformación está basada en el M4 Competition de 510 CV. Lo que no sabemos es lo que cuesta, pero a buen seguro el desembolso será importante.

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