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Manhart MHX5 700, el extra que le falta al BMW X5 M Competition

El BMW X5 M Competition es uno de los SUV más imponentes y prestacionales de su categoría. A pesar de su alto nivel de exclusividad, y sus contadas unidades, los alemanes de Manhart dan una vuelta de tuerca más que generosa al bávaro, complementando con un extra más deportivo.

Manhart MHX5 700, el extra que le falta al BMW X5 M Competition
Manhart MHX5 700 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2022 11:00

Justamente hace un año que MANHART Performance presentó su particular creación sobre el BMW X5 M. El preparador no consideraba al SUV de la casa bávara como un verdadero deportivo, guardándose un as en la manga para la variante más radical, la del X5 M Competition que acaba de desvelar.

Un extra de agresividad que aporta una estética más radical, con un despliegue de la fibra de carbono como si se tratara de un material barato. Por supuesto, no es un producto que se fabrique en serie, sino solamente bajo pedido a demanda de los clientes más exquisitos. Y es que gran parte de los paneles de la carrocería se han fabricado en el material ligero, como el capó del motor en una reproducción exacta en medidas, pero con unas branquias especiales abiertas al más puro estilo GTR. El paragolpes también es nuevo, dejando a la vista las entrañas de refrigeración, y con un nuevo spoiler en el borde inferior que aporta un toque más deportivo.

Manhart MHX5 700
El interior del BMW X5 M Competition visto desde la óptica del Manhart MHX5 700

Manhart MHX5 700 redondea al exclusivo BMW X5 M Competition

Los umbrales de los faldones, divididos en dos piezas afiladas para cortar el viento, las carcasas de los espejos retrovisores, y hasta el nuevo spoiler colocado bajo la luneta trasera también son de carbono y a la vista,al igual que la pieza del difusor trasero que suma un difusor aerodinámico, la tercera luz de freno de LED al más puro estilo F1 y los característicos cuatro escapes. Un conjunto de novedades que contrastan con la pintura negra metalizada y unos filamentos dorados. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas, pintadas en negro satinado y montadas en neumáticos de 295/30.

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Por dentro, Manhart también ha dejado su sello con una tapicería de cuero de dos colores especial, y con mas fibra de carbono en el salpicadero y en el volante multifunción. Hasta las levas del cambio integradas en el volante, de aluminio anodizado, se han transformado dando más caché a la atmósfera interior.

Casi nada nuevo en el paquete aerodinámico propio de este especialista en tuning, porque lo realmente importante está bajo el capó delantero. Comparado con el MANHART MHX5 800 que estaba basado en el X5 M y teniendo en cuenta que los tres últimos dígitos del nombre de los modelos del preparador indican la potencia, el motor V8 biturbo de 4.4 litros pierde un centenar de caballos. Pero realmente son menos, aunque se compensa por otro lado. Los 625 CV de potencia máxima y los y 725 Nm de par motor se instalan en unos 730 CV y 900 Nm gracias a una nueva unidad de control, completando el paquete un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con aletas controladas electrónicamente para ofrecer un sonido a la altura.

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