Motor.es

Marc Goossens regresa a las 24 Horas de Le Mans

Tras 12 participaciones en Le Mans y dos años fuera de la prueba, Marc Goossens regresa a La Sarthre. Competirá con Murphy Prototypes en LMP2 junto a Jeroen Brekemolen y Ben Keating. Una carambola le devuelve a la que es su casa.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 19:30

La historia de Bélgica en las 24 Horas de Le Mans sin duda está marcada por las cuatro victorias de Olivier Gendebien o por los repetidos triunfos de Jacky Ickx. Sin embargo, en tiempos modernos es complicado encontrar un piloto belga con un resultado destacado en La Sarthe. Uno de ellos es Marc Goossens, piloto que en 1997 luchó por la victoria en la prueba a los mandos de un Porsche Type-935 3.0L Turbo. Finalmente, el prototipo de Courage Compétition terminó en cuarta posición, segundo en la categoría LMP tras los ganadores Michele Alboreto, Stefan Johansson y Tom Kristensen.

Han pasado 20 años desde su debut en las 24 Horas de Le Mans y uno menos desde su participación más destacada en Le Mans. Desde entonces, Marc Goossens ha acumulado doce participaciones en la 'carrera de las carreras', aunque su última aparición data de 2013 cuando compitió con el Viper GTS-R de SRT Motorsport. Un vehículo que iba a utilizar de nuevo este año en el seno de Riley Motorsport, pero la formación no fue elegida para competir en la categoría GTE-Am y quedó relegada a la lista de coches reservas. Por suerte, Le Mans le brindará una nueva oportunidad a Marc Goossens.

Marc Goossens, Jeroen Bleekemolen y Ben Keating competirán con el Oreca 03R - Nissan de Murphy Prototypes. Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado por Murphy Prototypes y Riley Motosport y que repercutirá en la colaboración entre ambas partes para competir en la categoría LMP3 de las ELMS. Para Marc Goossens será sin duda una oportunidad de oro tras ser piloto oficial de Nissan Motorsport, Cadillac y Dodge a lo largo de su carrera. Por su parte, Jeroen Bleekemolen afrontará su decimoprimera participación en Le Mans tras ser piloto de Rebellion en LMP1, mientras que Ben Keating competirá por primera vez con un LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel