Motor.es

El Maserati GranCabrio regresará al mercado en 2023 con una variante eléctrica Folgore

La nueva generación del Maserati GranCabrio estará lista para asaltar el mercado en el año 2023. El regreso a los concesionarios del GranCabrio estará marcado por la entrada en escena de una variante 100% eléctrica. El nuevo GranCabrio Folgore podrá presumir de ser el primer descapotable eléctrico de Maserati.

El Maserati GranCabrio regresará al mercado en 2023 con una variante eléctrica Folgore
Recreación del nuevo Maserati GranCabrio 2023 - TopElectricSUV

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 13:15

Maserati sigue trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que no solo incluye el lanzamiento de modelos totalmente nuevos como es el caso del Grecale, también incluye la renovación de modelos actuales y el regreso de otros que desaparecieron del mercado hace relativamente poco tiempo. En el punto de mira está el nuevo Maserati GranTurismo.

La nueva generación del GT de Maserati ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. Un debut en sociedad en el que su variante 100% eléctrica ha centrado buena parte de la atención. El desarrollo de este nuevo modelo es crucial para que Maserati pueda volver a tener en su gama un descapotable. Sí, hablamos del Maserati GranCabrio. Un modelo que acabará regresando a los concesionarios.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo 2023, la base para el nuevo GranCabrio

Maserati GranCabrio 2023, un descapotable renovado y con variante eléctrica

Massimo Capaldi, Jefe de Productos Globales de Maserati, ha confirmado en el marco de la presentación del nuevo GranTurismo la pronta llegada de su alternativa descapotable, el GranCabrio. En declaraciones a un medio especializado, Capaldi no solo ha confirmado cuándo será desvelada la nueva generación de este exclusivo descapotable, también ha subrayado que ofrecerá algo «muy único».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alto cargo de Maserati pone especial hincapié en el hecho de que se trata de un descapotable con cuatro asientos y, lo que es igualmente importante, tendrá una variante eléctrica. El nuevo GranCabrio presumirá de variante eléctrica Folgore. Y es que a nivel técnico no habrá sorpresas respecto a la nueva generación del GranTurismo.

Las versiones térmicas del nuevo GranCabrio equiparán un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros. Habrá dos niveles de potencia, 490 CV y 550 CV. La versión eléctrica Folgore estará equipada con una batería de iones de litio de 83 kWh usables y será propulsada por tres motores eléctricos que, en su conjunto, alcanzarán los 761 CV.

En el apartado estético ocurrirá lo mismo. No habrá grandes sorpresas tal y como muestra la recreación que encabeza este artículo y que está firmada por TopElectricSUV. Será un modelo rápidamente reconocible.

El nuevo Maserati GranCabrio llegará al mercado en 2023

En su regreso a la vida el GranCabrio deberá rivalizar, entre otros, con el Bentley Continental Convertible. Tendrá un precio de venta aproximado de 230.000 € y estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la conectividad, la automatización y, sobre todo, por la electrificación.

¿Cuándo será desvelado? El nuevo GranCabrio estará listo para vivir su lanzamiento en algún momento del segundo semestre de 2023. Al igual que ha ocurrido con la nueva generación del GranTurismo, versiones térmica y eléctrica serán presentadas conjuntamente.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel